Momentos más sórdidos de Hollywood llegan al cable

"Hollywood Justice", recrea los momentos más oscuros de las estrellas del cine cuando han tenido que enfrentar a la ley por sus indecorosos actos de la vida real.

01 de Junio de 2009 | 10:58 | El Mercurio Online

En 2009, un jurado encontró a Phil Spector culpable de homicidio en segundo grado.

AP

SANTIAGO.- Ser famoso no exime de culpa ni pecados a quienes ostentan del reconocimiento público. Durante junio, el canal de cable "truTV" -DirecTV (220) y Telefónica (511)- presenta "Hollywood Justice", un programa que recrea los momentos más oscuros y sórdidos de las estrellas del cine cuando han tenido que enfrentar a la ley por sus indecorosos actos de la vida real.

Cada episodio de "Hollywood Justice" entrega una exhaustiva mirada a aquellos casos donde los famosos perdieron no sólo su compostura, sino que muestra los instantes en que la estrella de cine, el rockstar o el poderoso rostro televisivo dejó en el olvido su mundo celestial, destrozó su imagen pública y se convirtió en un ser terrenal común y corriente que debe enfrentar a la justicia por infringir las normas. Durante cada presentación de este programa podrá verse una serie de entrevistas a amigos, familiares y periodistas que llevarán a estos famosos de las páginas de espectáculos a las de crónica roja.

"The Investigators" podrá verse cada martes y jueves a las 16.30, por la pantalla de truTV, con los siguientes capítulos:

Whitney Houston (Martes 2 a las 16.30)

La diva del pop recibió su primer Grammy a los 20 años. Nació de una familia considerada como “la aristocracia del soul”, donde su madre Cissy Houston, su prima Dionne Warwick y su madrina Aretha Franklin son leyendas en la música, Whitney no tardó en demostrar que su fama era talento más allá de sus relaciones familiares. Como artista rompió todos los récords establecidos y se convirtió en la primera mujer en conseguir un álbum número uno en ventas y en la primera artista en tener siete éxitos consecutivos. Su éxito en los escenarios la llevó al cine, donde participó de la taquillera película “El Guardaespaldas”. Tras la fama alcanzada en el filme vino un período de decadencia en la artista, que sumado a sus problemas matrimoniales y a la drogadicción, le hicieron internarse en un par de ocasiones para curar su problema.

Macaulay Culkin (Jueves 4 a las 16.30)

Después de pasar a la fama por su entrañable interpretación de las tres versiones de Mi Pobre Angelito, Macaulay Culkin se convirtió en el actor infantil mejor pagado de la historia de Hollywood. Pero en su casa, las cosas dejaron de funcionar y sus padres iniciaron una disputa por la tuición de este diamante tazado en 17 millones de dólares. Con su carrera detenida por años, el adolescente angelito no sólo se casó a los 18 años y se separó un par después. La policía lo encontró con posesión de marihuana y antidepresivos, por lo que tuvo que pagar una fianza de cuatro mil dólares. No es todo. También declaró en el juicio contra Michael Jackson por abuso contra menores, donde aseguró que las acusaciones eran “ridículas”. Culkin fue un asiduo visitante del cantante en su rancho.

Nick Nolte (Martes 9 a las 16.30)

Aclamado como uno de los mejores actores de Hollywood, Nolte arribó a Hollywood tras dejar el fútbol americano en la universidad por sus bajas notas. Sin embargo, su carrera se disparó a pesar de su comportamiento errático y abuso de sustancias. En su carrera, Nick Nolte ha trabajado con grandes nombres de Hollywood que respetan su talento a pesar de sus constantes salidas de protocolo. El 11 de septiembre de 2002, tras dejar el set donde rodaba una película, Nolte fue arrestado por conducir bajo la influencia de las drogas: “estaba babeado y totalmente fuera de sí” acusaba el parte policial.

Courtney Love (Jueves 11 a las 16.30)

Conocida como rockera y actriz, Courtney Love también es la viuda de Kurt Cobain, el mítico líder de Nirvana, con quien tuvo una hija llamada Francesa Bean Cobain. Tras dejar la banda Hole y actuar en algunas películas, Love cayó en un mundo plagado de drogas y alcohol. Esta vida de excesos le llevó a perder la tuición de Frances Bean y a pasar por varios tratamientos de rehabilitación.

Phil Spector (Martes 16 a las 16.30)

Spector es posiblemente el más famoso productor de música en la historia del Rock and Roll. Su talento y fama lo llevaron a trabajar con The Beatles, quienes lo llamaron para hacerse cargo de “Let it be”. Como productor se especializó en grupos como The Crystals y The Ronettes, con quienes obtuvo éxitos como “Twist and Shout”, “You've Lost That Loving Feeling” y “Then He Kissed Me”. Pero a lo largo de su vida, Spector también hacía noticia por un comportamiento errático y por su propensión a la tenencia de armas. El 2 de febrero de 2003, Spector dejó de lado su solitaria reclusión en su mansión de Los Angeles para aparecer en la portada de todos los impresos y noticieros: la policía encontró el cuerpo de la actriz Lana Clarkson en el vestíbulo de si casa con un disparo en la boca. A pesar de que sus huellas estaban en el arma, Spector afirmó que se trataba de un suicidio. En 2009, un jurado lo encontró culpable de homicidio en segundo grado.

Martha Stewart (Jueves 18 a las 16.30)

Martha Stewart pasó de los suburbios a convertirse en una de las empresarias más exitosas en el negocio de los temas domésticos: revistas de bodas, programas de televisión sobre alimentos, mercaderías de consumo masivo y hasta una línea de muebles la llevaron  a conseguir un imperio de millones de dólares. Durante este programa se examinará cómo llegó a construir su éxito internacional y cómo al cabo del tiempo fue condenada a cinco meses de prisión por haber usado información privilegiada para vender acciones de la empresa ImClone Systems. Tras salir de la cárcel en 2005, se ha dedicado a reconstruir su negocio y hoy tiene un programa de televisión (The Martha Stewart Show) y su libro de autoayuda “Every Day Food” es éxito de ventas.

Robert Downey Jr. (Martes 23 a las 16.30)

Robert Downey Jr. Es el ícono de los excesos de Hollywood. Considerado por muchos como el actor más brillante y talentoso de su generación, famoso por destacarse en las películas gracias a su ingenio y encanto, ha llevado una doble vida que lo ha llevado a perderse en una profunda drogadicción que le ha impedido consolidar su talento como actor. Durante este programa, se examinará su turbulenta vida que ha incluido el paso por prisión y por ocho programas de rehabilitación. Desde sus raíces como hippy en Greenwich Village, pasando por los inicios de su carrera, su relación con la actriz Sarah Jessica Parker y su célebre interpretación de Chaplin.

Pamela Anderson (Jueves 25 a las 16.30)

Actriz, modelo y símbolo sexual del planeta, Pamela Anderson saltó a la fama por ser una reconocida Playmate de la revista Playboy y por su participación en la serie Guardianes de la Bahía. A pesar de una rápida fama y carrera en el cine y en la televisión, Pamela Anderson conoció la justicia de cerca por una serie de incidentes en los que se vio involucrada. Desde el robo de un video casero en el que tenía sexo con su marido Tommy Lee y por el que demandó a la empresa que lo divulgó por Internet, hasta escenas de violencia doméstica en la que acusó a Lee ante los tribunales por haber abusado de ella. Por si fuera poco, hace un tiempo confesó haberse contagiado de hepatitis C durante su tortuoso matrimonio con Lee.

Larry Flint (Martes 30 a las 16.30)

Larry Flynt creó un imperio gracias a la pornografía. Este programa examinará la larga lucha de la ciudad de Cincinnati para poner el creador de la popular revista Hustler tras las rejas. Una batalla de más de 20 años que ha llevado a Flynt no sólo a un breve paso por la prisión, sino a ser atacado por un francotirador y quedar en silla de ruedas para el resto de sus días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores