Demencia deja a Peter Falk, el célebre Columbo, bajo la tutela de su esposa

El actor que dio vida al popular detective había sido el centro de una publicitada disputa entre su mujer y su hija adoptiva, quienes argumentaban mejor derecho para ser su tutora y administrar sus bienes.

02 de Junio de 2009 | 14:01 | AFP

Falk estuvo dos veces nominado al Oscar por sus incursiones en el cine, pero fue la televisión la que lo instaló en la memoria, de la mano del popular detective.

El Mercurio
LOS ANGELES.- Peter Falk, actor de 81 años conocido en el mundo entero por su papel como el detective "Columbo", quedó bajo la tutela de su esposa a causa de la demencia que padece, informó el martes una fuente judicial.

La jueza Aviva Bobb falló a favor de la esposa de Peter Falk desde hace 32 años, Shera Falk, que se enfrentaba desde el año pasado con la hija adoptiva de la estrella de televisión, Catherine Falk, sobre su tutela y la administración de su herencia.

Las dos mujeres en la vida del actor que interpretó Columbo entre 1968 y 2003, llegaron a los tribunales en 2008 bajo fuertes acusaciones expuestas en la prensa rosa.

Shera Falk presentó una demanda en el tribunal de Los Angeles en enero de este año para impedir que la hija adoptiva del actor, Catherine Falk, fuera designada como la persona responsable de manejar sus bienes porque "jamás tuvo una buena relación con su padre", según arguyó.

La hija había presentado en diciembre del año pasado una petición para cuidar los bienes de su padre adoptivo porque padece Alzheimer y demencia senil, y podía "ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades".

Peter Falk fue dos veces nominado al premio Oscar como mejor actor secundario, en 1960 por su papel de Abe Reles en "Murder, Inc.", y en 1961 por su personaje en "Pocketful of Miracles", como Joy Boy.

No obstante, fue su personaje de Columbo el que le dio fama internacional y  le permitió ganar cuatro premios Emmy.

Peter Falk nació en 1927 en Nueva York y en 1957 empezó a trabajar en la televisión, para luego convertirse en uno de los actores fetiches de John Cassavetes, con quien rodó seis películas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores