EMOLTV

Tras insólita cancelación, confirman concierto de Brett Anderson para el lunes

El británico debía concretar su debut en Santiago anoche, pero fue suspendido a último minuto, justo un año después de la primera y bochornosa cancelación.

13 de Junio de 2009 | 15:58 | El Mercurio Online
imagen

Brett Anderson se presentará en el Teatro Caupolicán.

El Mercurio
SANTIAGO.- A estas alturas, los seguidores chilenos de Brett Anderson están en todo su derecho a desconfiar de cualquier cosa que se les diga sobre una visita del cantante británico a Chile, luego de soportar dos bochornosas cancelaciones, con un año exacto de diferencia.
 
Pero, aunque empiece a tomar molestas características de "cuento del lobo", los organizadores del concierto que anoche debía ofrecer el ex líder de Suede en el Teatro Caupolicán, confirmaron nueva fecha para el show: Será el lunes 15 de junio, en el mismo recinto.
 
La información fue confirmada, tal como estaba previsto, en el sitio web del Teatro, cuyos encargados son también quienes están a cargo de la realización del evento.
 
La de ayer sería la visita "definitiva" de Anderson a Chile, luego de que en junio de 2008 se suspendiera su concierto sólo cuatro días antes de la fecha en que se realizaría, en un incidente que terminó con Anderson denunciando a los productores locales en su sitio web. Allí publicó todos los datos de contacto de éstos, para que sus fans les manifestaran directamente su descontento.
 
Sin embargo, la revancha tampoco pudo concretarse. Fuera del peor de los pronósticos de cualquier seguidor del británico, la presentación de anoche también fue cancelada, y esta vez a último minuto. Aunque en horas de la tarde se avisó de un retraso de cuatro horas y media en el concierto (para la 01:30 de la madrugada), cerca de las 21 horas se comunicó que el show definitivamente no se realizaría, cuando unas mil personas ya estaban en el interior del recinto de calle San Diego.
 
La situación no desembocó en escenas de violencia, pero sí en la desazón de quienes llegaron hasta el Caupolicán. Hoy, en tanto, el descontento de los seguidores de Anderson se ha canalizado a través de sitios como el del grupo "Brett Anderson en Chile", en Facebook. Allí, la palabra "burla" es la que más se repite entre quienes dejan sus mensajes.

Según versiones de los productores, la suspensión de anoche se originó en sucesivos problemas de embarque que el cantante vivió en el aeropuerto de Lima.
 
Las entradas para el concierto de anoche serán válidas para la presentación que el británico concretaría el lunes 15, pero quienes opten por la devolución del dinero pueden dirigirse desde el mismo lunes a los puntos de venta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?