Debuta documental que recrea la pericia aérea de los argentinos en la Guerra de las Malvinas

Pese a que Argentina sufrió una contundente derrota, canal "History" recordará las maniobras al límite de los pilotos trasandinos que provocaron una revisión de las técnicas modernas de defensa antiaérea de todos los ejércitos.

15 de Junio de 2009 | 11:33 | El Mercurio Online

A fuerza de ingenio y arrojo los pilotos argentinos, lograron dominar los cielos australes en el conflicto. History contará por qué esta noche.

History

SANTIAGO.- La "Guerra de las Malvinas" vista desde el aire, es la propuesta de documental que estrena esta noche el canal "History" (22:00 horas).

De acuerdo a la señal de cable, "1982: La guerra desde el aire", es  un documental único, que  muestra el aspecto más destacado y menos visto de la Guerra de Malvinas: Las batallas aéreas y las acciones de la Fuerza Aérea Argentina.

Imágenes únicas que recrean los momentos históricos que hasta el día de hoy no han sido vistas por nadie más que los protagonistas de cada uno de los combates.

A través de reconstrucciones en animaciones CGI, realistas y exactas, bajo el detallado relato de los propios pilotos, se desarrolla este programa de la última batalla de la guerra fría y el bautismo de fuego para la aviación militar trasandina.

La adrenalina de los pilotos, volando a menos de diez metros del suelo y a mil kilómetros por hora, sin radares, sin radios y con instantes de comunicación, los bombardeos, los enfrentamientos aire-aire y las dramáticas recargas de combustible en medio del océano son los ejes de esta historia, que es revivida a través de entrevistas exclusivas con los máximos referentes de estas batallas.

Este enfrentamiento, entre Gran Bretaña y Argentina, sorprendió al mundo por las diferencias en las fuerzas. Argentina soñaba con poder recrear el mito bíblico de David y Goliat. Sin embargo, Inglaterra fue la vencedora. La corona Británica controló rápidamente los mares, con más esfuerzo controló a las tropas en tierra, pero en el aire fue diferente. A fuerza de ingenio y arrojo los pilotos argentinos, con máquinas inferiores a las de sus oponentes,  lograron dominar los cielos australes y generar más de un problema para la flota británica.

Hasta el día de hoy las maniobras realizadas por los aviones argentinos son recordadas con asombro. Las tácticas utilizadas por los aviones hicieron revisar las técnicas modernas de defensa antiaérea de todos los ejércitos.

Esta es la historia de la guerra de Malvinas, la historia de los caballeros del aire, que sin pensarlo, cabalgaron por los cielos australes para enfrentarse a uno de los ejércitos más poderosos de todas las épocas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores