EMOLTV

Natalie Portman protagonizará "Black Swan" de Darren Aronofsky

La actriz será bailarina en la cinta que podría comenzar a filmarse a finales del presente año, antes de que el director se meta de lleno en su siguiente proyecto: el remake de "RoboCop".

16 de Junio de 2009 | 15:33 | EFE
imagen

La actriz Natalie Portman se suma al proyecto de Aronofsky que buscará seguir el éxito que logró con ''El luchador''.

AFP
LOS ANGELES.- La actriz israelí Natalie Portman protagonizará el drama de suspenso "Black Swan" ("El cisne negro"), bajo la dirección de Darren Aronofsky, informaron hoy medios locales.

En el filme, Portman, de 28 años, interpretará a una veterana bailarina que compite con una rival con habilidades sobrenaturales, en un duelo que irá complicándose a medida que se acerca una importante actuación.

La cinta juega a generar confusión al espectador sobre si lo que está ocurriendo es algo real o son ilusiones de la protagonista, similar al estilo empleado por el director español Alejandro Amenábar en "Los otros" ("The Others", 2001), protagonizada por Nicole Kidman.

El proyecto de "Black Swan", presentado a los estudios Universal en 2007, no fue bien acogido inicialmente. Sin embargo, tras unas modificaciones en el guión original, la aceptación de Portman para encarnar al personaje principal y el éxito de Aronofsky con "El luchador" el año pasado, Universal volvió a recuperar el interés por la película, que podría comenzar a grabarse a finales de 2009.

Aronofsky actualmente se encuentra en las primeras fases del desarrollo de una nueva secuela para la franquicia de "RoboCop", el robot policía que triunfó en los '80, y que tuvo una segunda parte en 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?