EMOLTV

Un fanático de The Beatles podrá ganar el primer contrato de la banda

El documento de 1962 será el premio de un concurso para fanáticos del cuarteto inglés.

19 de Junio de 2009 | 08:45 | DPA
LONDRES. - Los fans de los Beatles podrán ganar en un concurso el primer contrato de la legendaria banda, si adivinan el precio de subasta del documento, informó el actual propietario, Imagine Corporation.

A cambio de una pequeña suma por participar, el ganador que acierte en el precio podrá quedarse con uno de los documentos más valiosos de la historia de la música pop.

Los cuatro artistas de Liverpool firmaron el contrato en 1962. El que se convertiría en su futuro manager, Brian Epstein, les ofreció el acuerdo después de oírlos tocar en el Cavern Club de Liverpool. Fue ese documento el que ayudó a catapultar a la fama mundial a Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.

Los fans de la banda de todo el mundo pueden adivinar el valor del acuerdo a cambio de diez libras (unos 16 dólares). El ganador debe acertar exactamente con el valor que propondrá un grupo de expertos.

Como punto de partida se informa que el contrato está asegurado actualmente por medio millón de libras. Imagine Corporation compró el documento a la casa de subastas Christie's.

"Hasta ahora no hubo ninguna buena oportunidad para premiar a un fan con el mayor premio del pop", dijo Ted Owen, de Imagine Corporation.

En el contrato aparecen las firmas de los padres de McCartney y Harrison, porque ninguno de los dos tenía entonces aún 21 años. También aparecen dos de Lennon, porque éste estampó la primera vez su firma en el lugar equivocado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?