Venden playa que inspiró a Virginia Woolf

Upton Towans sirvió a la escritora para crear su obra maestra "Al Faro", considerada por los expertos como una de las novelas modernistas más importantes e influyentes del siglo XX.

19 de Junio de 2009 | 09:34 | ANSA
LONDRES.- La playa del condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, que inspiró a la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) para su novela "Al Faro", será vendida por 50.000 libras esterlinas (81.715 dólares).

La playa de Upton Towans, de 30,7 hectáreas, fue la inspiración de Woolf para crear su obra maestra, de 1927, considerada por los expertos como una de las novelas modernistas más importantes e influyentes del siglo XX.

Aunque en el libro Woolf ambienta la historia en las islas escocesas Hébrides, la autora londinense basó sus descripciones en la playa de Cornualles, que solía visitar de niña junto a su familia.

Según informó hoy el periódico inglés The Times, Upton Towans será vendida en subasta en julio por la empresa Colliers CRE.

Durante los últimos 19 años, la playa había sido propiedad de Dennis Arbon, un accionista del Hall de Cornualles, un centro de artes en Truro.

El empresario donó la playa al hall, y los fondos de la venta serán destinados al apoyo del centro artístico.

Richard Argles, director de Colliers CRE, declaró que el comprador de la playa no podrá construir en la zona, que es una reserva natural, y tendrá que mantener el sitio abierto al público.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores