Se subastan las cartas de amor de Edith Piaf

Los textos revelan el intenso romanticismo de la cantante. El valor de las misivas se estima entre entre 60.000 y 90.000 euros.

24 de Junio de 2009 | 06:55 | DPA
PARÍS.- Unas 52 cartas de amor de la cantante francesa Edith Piaf al ciclista Louis Gérardin saldrán mañana a subastas en París.

El valor de estas cartas, que fueron escritas entre noviembre de 1951 y 1952, ha sido estimado por Christie’s en entre 60.000 y 90.000 euros.

La relación con Gérardin fue breve pero intensa, tal como muestran los escritos, en los que la cantante habla de matrimonio e hijos. "Mi amor, nadie me ha querido nunca como tú. Creo que amo por primera vez", escribió Piaf el 15 de enero de 1952 al deportista.

Pese a su pasión por Gérardin, Piaf se casó con el cantante Jacques Pills, un hombre "que es tierno, amable y atento", tal como dijo abiertamente a su ex amante, al igual que le habló de su profundo amor tan sólo unos meses antes.

La amiga y secretaria de Piaf, Danielle Bonel comentó que Piaf "podía enamorarse rápidamente".

Entre las canciones más exitosas de "el gorrión de París" figura "Milord" y "Non, je ne regrette rien". Murió el 11 de octubre de 1963 en París, tras una vida llena de excesos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores