Minuto a minuto: Familia de Jackson peleará por tuición de sus hijos (finalizado)

El objetivo es que Paris and Michael Jr. queden bajo custodia de los cercanos al cantante y no de Debbie Rowe, la madre de ambos y segunda esposa del músico.

26 de Junio de 2009 | 21:36 | El Mercurio Online

El cantante, una de las figuras más relevantes en la música popular del siglo XX, falleció este jueves de un paro cardíaco.

AP

SANTIAGO.- Un día después de la repentina muerte de Michael Jackson, las especulaciones en torno a su deceso van en aumento.

21:29.- Como el "rey de la genialidad artística" y "leyenda hasta el final de los tiempos" calificó la cantante colombiana Shakira, el fallecimiento de Michael Jackson.

21:11.- Los fans argentinos del artista se reunieron hoy frente al Obelisco de Buenos Aires, donde entonaron sus canciones y depositaron flores en un improvisado altar con velas, cvomo tributo al "rey del pop".

19:00.- Según el sitio TMZ.com, una fuente de la familia Jackson aseguró que buscarán por todos los medios que dos de los hijos del cantante, Paris and Michael Jr., queden bajo su custodia y no de Debbie Rowe, la madre de ambos y segunda esposa del músico. Si bien la legislación de California favorece la posición de Rowe como madre biológica, la familia esgrime que los niños ni siquiera la conocen y que ella "no ha sido parte de sus vidas".

18:29.- En una masiva conferencia de prensa, el jefe forense del Condado de Los Angeles informó que la autopsia realizada a Michael Jackson no fue concluyente, por lo que se requieren mayores exámenes para determinar la causa de su muerte. Sin embargo, los forenses no hallaron evidencias que levanten sospechas criminales.

18:27.- Iris Finsilver, la abogada de Debbie Rowe, segunda esposa de Jackson, dijo a la revista People que es su representada la que tiene derecho sobre los niños tras la muerte de su padre, de acuerdo a la legislación vigente en California.

18:20.- La productora AEG Live, que había organizado los conciertos en Londres en los que Jackson reaparecería, informó que entregará los datos sobre la devolución del dinero de las entradas a partir de la próxima semana. "En nombre de toda la organización AEG, extendemos nuestras más profundas condolencias hacia la familia de Michael Jackson y sus amigos durante estos momentos trágicos", agregaron mediante un comunicado.

17:57.- El sitio de espectáculos TMZ.com informa de la existencia de una demanda realizada por una empresa farmacéutica en 2007 en contra de Jackson, por una deuda que ascendía a los 101.926 dólares. De acuerdo al sitio, la farmacia Mickey Fine de Beverly Hills demandó al cantante, alegando que él había aceptado "pagar el precio de compra de todas las prescripciones médicas cubiertas". El sitio alude así al abuso de medicamentos recetados al que habría incurrido el cantante, lo que se ha especulado como posible causa del infarto que lo llevó a la muerte. La demanda -según el sitio- fue retirada un mes después.

17:50.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo haber sentido "una gran emoción" al conocer la muerte del cantante Michael Jackson y recordó a "un hombre que aportó mucho a la música y al baile", así como su "lado universal".

17:40.- Lisa Marie Presley, primera esposa de Jackson, relató hoy en su blog en MySpace que el "rey del pop" le dijo que temía terminar igual que su padre, el legendario Elvis Presley.

16:32.- La división de ciberseguridad -US-CERT- del departamento de Seguridad Interior (DHS por su sigla en inglés) advirtió este viernes que los estafadores y tramposos que operan en internet buscan sacar provecho de las muertes de Michael Jackson y Farrah Fawcett.

16:01.- Elton John reaccionó a la noticia de la muerte de su amigo tocando su ya clásica pieza "Candle in the Wind" en el marco de la fiesta de beneficencia que organiza anualmente al oeste de Londres, según informaciones de los medios.

15:54.- El periodista chileno Víctor Gutiérrez, quien denunció en un libro los casos de pedofilia de Michael Jackson , dijo hoy que "aunque suene feo" prefiere "sacrificar al cantante que sacrificar en vida a muchos niños".

15:28.- La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood fue el centro hoy del primer homenaje oficial rendido al difunto "Rey del Pop" en Los Ángeles, una baldosa con su nombre convertida ya en epicentro mundial del culto al artista.

14:41: El gobierno estadual de Rio de Janeiro anunció que levantará una estatua de Michael Jackson en la favela en que el artista grabó, en 1996, el recordado videoclip de la canción "They don't care about us", uno de sus últimos éxitos de mayor alcance, antes de su definitiva debacle.

14:40: Miles de franceses se reunieron hoy frente a la catedral de Notre-Dame de París para rendir homenaje a Jackson. Entre los que quisieron a dar su último adiós al laureado y controvertido artista a orillas del río Sena, hubo seguidores con instrumentos musicales, carteles de Jackson y demás objetos conmemorativos, en una manifestación de luto en la que no faltó el eco de sus canciones.

14:34: El cantante dominicano Juan Luis Guerra envió un mensaje de oración en recuerdo del "rey del pop". "Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor. Su música será recordada por siempre", expresó a través de un comunicado.

14:30: El portavoz de la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama veía a Michael Jackson como un "ícono" musical, pero creía que algunos aspectos de su vida eran tristes y trágicos. El mandatario envió sus condolencias a la familia del músico. El Congreso estadounidense, por su parte, recordó al cantante con un minuto de silencio en su sesión de hoy.

14:23: Según el sitio TMZ.com, el médico Conrad Robert Murray, cardiólogo que habría estado con Michael Jackson en el momento de su deceso, habría sido ubicado en Los Angeles y estaría preparándose para prestar declaración a la Policía. El profesional era buscado, pero se encontraba inubicable en las últimas horas. Sospechas indican que él aplicó al cantante la inyección que pudo haberle causado la muerte. Era la única persona que se encontraba con el artista cuando le sobrevino el paro cardíaco.

14:20: "Necesito una ambulancia lo más rápido posible", dijeron desde la casa de Michael Jackson al 911, ayer a las 12:26 horas. Al recibir la llamada, el servicio de emergencia pidió los datos del afectado, envió una ambulancia de inmediato y dio instrucciones vía telefónica para dar reanimación al cantante. El telefonista pregunta si alguien estaba presente cuando ocurrió la descompensación del artista, y ante la respuesta de que estaba un doctor, intenta recabar más datos. Sin embargo, el médico evade respuestas. La llamada, en la que nunca se mencionó el nombre de Michael Jackson, dura cerca de dos minutos.

13:46: La muerte de la estrella de la música pop Michael Jackson marcó un hito para la era digital ya que fue un sitio en internet, TMZ.com, el que tuvo la primicia antes que cualquier medio tradicional y millones en todo el mundo se enteraron en la web.

13:30: Según publican algunos medios internacionales de espectáculos, la Policía de Los Angeles está buscando al médico personal de Michael Jackson, quien le habría puesto la inyección de "Demerol" que habría provocado el paro cardíaco que lo llevó a la muerte.

13:26: Robin Gibb, uno de los gemelos de "The Bee Gees", afirmó que "esta tragedia" debe servir como "lección para apreciar y valorar" bienes tan importantes como la privacidad. Según declaró, el rey del pop era un "ser humano maravilloso y sensible" y sugirió que todavía podría estar vivo si le hubieran permitido mantener su privacidad. "Si tan sólo una pequeña parte de todas las alabanzas que se conceden ahora a Michael Jackson tras su muerte le hubieran llegado el año pasado, en vida, quizá estaría todavía con nosotros", señaló.

13:18: "Lo que Michael nos regaló a todos fue una revolución en la música", dijo hoy la cantante italiana Laura Pausini. "Siempre le estaré agradecida", agregó. Pausini, de 35 años, cantó en 2003 junto a Céline Dior, Mariah Carey, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Shakira "What more I can give - Todo para ti", un tema compuesto por Michael Jackson en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre.

12:59.- "¿Pero, habrá muerto de verdad?" es el título con el que el diario de El Vaticano, "L’Osservatore Romano", dedica un artículo a la estrella . "No sería extraño que en unos años alguno lo reconociera en una gasolinera de Memphis, quizá junto a su ex suegro Elvis Presley, otro de los mitos, que como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix o John Lennon, no mueren jamás en la imaginación de sus fans", refiere Marcello Filotei, autor del artículo.

12:50.- La causa de la muerte del cantante no se conocerá hasta que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos, lo que podría tardar "de seis a ocho semanas", informó la oficina del juez de instrucción del caso. El portal TMZ publicó que la autopsia al cuerpo de Jackson comenzó a las 08.00 hora local de Los Ángeles.

12:46.- Fan club de Michael Jackson en Chile anuncia velatón a las 20:00 horas en Plaza Italia.

12:44.- El ex Beatle Paul McCartney lamentó hoy la pérdida del Michael Jackson , un "hombre-muchacho con mucho talento y alma sensible".

12:34.- La primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, calificó hoy al fallecido Michael Jackson como "un talento único que reunía múltiples talentos" y aseguró que añorará "su voz, sus canciones y su presencia en nuestro mundo".

12:24.- El ex manager y amigo del cantante Michael Jackson , Tarak Ben Ammar, llamó hoy "criminales" a los médicos que le atendieron durante toda su carrera y que le "destruyeron el rostro". "Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", declaró el amigo del "rey del pop" en la emisora francesa "Europe 1".

12:08.- La ex mujer de Jackson, Debbie Rowe, se hará carga de la custodia de los dos hijos, informa el sitio TMZ. 

11:53.- Miembros de la familia de Michael Jackson aseguraron que el cantante recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte. El padre del artista, Joe Jackson , quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

11:47.- Miembros de la familia de Jackson se están dirigiendo a la oficina del instituto médico legal del condado de Los Angeles.

11:41.- El millonario egipcio Mohamed Al Fayed anunció hoy su intención de instalar una estatua de Michael Jackson en el legendario almacén Harrods de Londres.

11:39.-  Un miembro cercano a la familia ha señalado que Jackson recibía una inyección diaria de "demerol", un narcótico sintético similar a la morfina. Ayer habría recibido su inyección a eso de las 11:30 am, sólo horas antes de fallecer.

11:35.- El sitio TMZ.com está informando que la policía de Los Ángeles busca un doctor que vivía en la casa del cantante. Un auto BMW que pertenece al doctor ha sido sustraído de la casa de Jackson.

11:32.- Ya comenzó la autopsia a Michael Jackson. El doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran está realizando el procedimiento médico.

11:30.- Las autoridades han fijado la autopsia para el viernes. Pero advirtieron que podrían pasar semanas antes de determinar la causa de la muerte, un período que posiblemente incluirá una espera antes de obtener los resultados de las pruebas de toxicología.

10:00.- Un abogado de la familia dijo el viernes que había estado preocupado de que el uso de Jackson de fármacos prescritos para lesiones relacionadas con el baile eventualmente fuese fatal y que el círculo cercano del artista había ignorado estas advertencias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores