Antipop: Barraco Parra, hijo de Nicanor, lanza disco solista

Cascabel se titula este debut por otro de los músicos del clan de artistas populares cuya máxima figura es Violeta Parra. Ese sábado en el Centro de Arte Alameda.

01 de Julio de 2009 | 12:09 | El Mercurio Online

Hijo de antipoeta. Juan de Dios Parra es Barraco. Este sábado presenta en vivo su primer disco solista.

Archivo

SANTIAGO.- Las generaciones del clan Parra superan las figuras capitales de la compositora Violeta, el antipoeta Nicanor o los cantores populares Robreto y Lalo.

Se conocen los nombres de Ángel Parra padre e hijo, Isabel, Javiera y Colombina. Esta semana es el turno de Juan de Dios Parra, más conocido en los círculos de la música como Barraco.

Su pseudónimo dio, por ejemplo, el nombre al grupo Barracos de los años '90, donde debutó su hermana Colombina, hoy cabeza de Los Ex, banda que también lanzó el nuevo disco rockero Pistola de plástico.

Música cristalina: diez canciones con dedicatoria

Miembro de grupos como The Gutiérrez Experience con el baterista Felipe Gutiérrez o Los Trompos, con el fallecido músico Rafael Guíñez, Juan de Dios Barraco Parra, abre una nueva dirección musical con el álbum solista Cascabel, que será presentado en vivo este sábado 4 de julio en el Centro de Arte Alameda.

El disco está dedicado en toda su extensión a su hija Cristalina. Tiene un repertorio de diez canciones con secuencias electrónicas, mezclas de beats y atmósferas sintetizadas y un lado acústico determinante. En vivo serán interpretadas este sábado con DJ Larva (Pablo Vargas) y Carlos Pérez, bajista de la banda de rock progresivo Exsimio.

Otros colaboradores son Nea Ducci, otra figura del momento, quien a su participación en el grupo CHC suma un lanzamiento solista con el reciente disco A lo hecho, pecho.
 
Sábado 4 de julio, a las 23.00 horas. Centro Arte Alameda (Alameda 139). $2.000.

www.myspace.com/parrabarraco
www.mncl.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores