J.D. Salinger consigue frenar segunda parte de su más célebre novela

El enigmático escritor había salido de décadas de aislamiento para impedir que se editara en EE.UU. la continuación que un autor sueco hizo para "El guardián entre el centeno".

03 de Julio de 2009 | 10:28 | DPA

El autor ha estado por décadas retirado de la esfera pública. Hoy tiene 90 años.

AP

NUEVA YORK.- El autor de culto estadounidense J.D. Salinger consiguió que un juez impida en Estados Unidos la publicación del libro de un escritor sueco, que continúa la historia de su novela más famosa, "El guardián entre el centeno".


La jueza Deborah Batts dio la razón a Salinger, de 90 años, en un fallo en Nueva York.


El libro de Fredrik Colting "60 Years Later: Coming Through the Rye" muestra significativos parecidos con la obra de Salinger y, por tanto, viola sus derechos de autor, indicó la jueza. Ya a mediados de junio Batts había dado a conocer una argumentación similar, pero postergó su decisión definitiva.


En Reino Unido la novela de Colting ya ha sido publicada, bajo el seudónimo de J.D. California, pero Salinger salió de su aislamiento de décadas en Estados Unidos para exigir que no se permitiera su edición en su país. En su opinión, el libro del sueco es "un engaño, simple y llanamente", según dice la demanda.


El personaje principal en el original de Salinger de 1951 es Holden Caulfield, de 17 años, un joven rebelde que se va a Nueva York y rompe barreras sociales. Colting lo presenta como un hombre ya de 76 años que se escapa de una residencia de ancianos y vive situaciones similares a las del joven Holden.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores