EMOLTV

Juez retira a la madre de Michael Jackson la custodia temporal de los bienes

La administración del patrimonio queda ahora en manos del grupo de albaceas que el mismo cantante designó. La custodia de sus hijos sigue siendo responsabilidad de Katherine Jackson.

06 de Julio de 2009 | 12:34 | AFP
imagen

La madre del cantante, los albaceas y el fondo familiar, son las tres aristas que el testamento menciona en forma explícita.

AP

LOS ANGELES.- Un juez de la Corte Superior de Los Angeles retiró este lunes a la madre del cantante Michael Jackson la custodia temporal de los bienes de su testamento, que fueron otorgados a los albaceas previstos por el ícono pop en su sucesión de 2002.


El juez Mitchell Beckloff señaló que el abogado John Branca y productor musical John McClain quedan a cargo de los bienes del "rey del pop", fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco, tal y como estaba previsto en el testamento redactado por Jackson hace siete años.


Branca y McClain serán los administradores hasta el 3 de agosto, según el fallo del magistrado.


Los abogados de la madre del cantante, Katherine Jackson, quien recibió la tutela temporal de los bienes tras el inesperado fallecimiento de su hijo a los 50 años, se opusieron a la decisión del juez, alegando que existía un "conflicto de intereses".


"A la señora Jackson le preocupa que se entreguen las llaves del reino en este momento, ella siente que es muy pronto", indicó el abogado John Schreiber.


En la audiencia pública el juez Mitchell Beckloff sólo examinó los aspectos patrimoniales de la herencia del cantante, y no la custodia de los hijos de éste, que sigue siendo responsabilidad de Katherine Jackson.


El testamento que dejó Michael Jackson es del 7 de julio de 2002, y tras su revelación el miércoles pasado, se conoció que la estrella legó su bienes al Fondo de la Familia de Michael Jackson ("Michael Jackson Family Trust"), y que excluyó de todo beneficio o responsabilidad a su ex esposa Debbie Rowe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?