Woody Allen para el bronce: "Hacer películas es como el sexo"

El director habló sobre sus secretos, su 40° filme y las cosas en que se fija a la hora de elegir a sus musas.

09 de Julio de 2009 | 09:20 | DPA

HAMBURGO.- En el filme número 40 de Woody Allen, "Whatever Works", de lo que se trata es de disfrutar la vida en su máxima expresión, pese a la posición pesimista del cineasta al respecto.

La vida "es dura, malvada y demasiado corta", afirma Allen en una entrevista con la revista alemana "TV Movie" en su próxima edición. Incluso pese a que, en lo que respecta a su propia biografía, no tiene mucho de qué quejarse. "Tuve la suerte de vivir en mi ciudad favorita, Nueva York, y me enamoré de muchas mujeres bellas".

Las ideas para sus películas salen literalmente de un cajón. "No es un chiste: mi mesilla de noche tiene un cajón en el que meto todo lo que se me ocurre, desde hace 30 años".

Una y otra vez lo obsesiona hacer por fin el mejor filme de todos los tiempos. "Pero hacer películas es como el sexo", asegura. "Uno entra con muchas expectativas y en general sale decepcionado".

Nunca lo han decepcionado en cambio sus musas, de Diane Keaton y Mia Farrow a Scarlett Johansson. Su secreto de casting es "nunca elegir a las actrices demasiado seguras de sí mismas. En general hay que protegerse de ese tipo de personas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores