Voz de Mamma Soul Jeannette Pualuan lanza en vivo nuevo disco solista

Se llama Resplandece, que aparece cinco años después de su aplaudido álbum Salvamialma. La cantante ofrece un concierto esta noche en la Escuela Moderna de Música.

09 de Julio de 2009 | 12:02 | El Mercurio Online

Diáfana y profunda: Jeannette Pualuan prepara nuevas canciones personales para su segundo disco solista, a un costado de su vida junto a Mamma Soul.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Fue parte de la cuerda de voces del recordado grupo femenino Mamma Soul cuando estalló en 1998 y ahí compartió los micrófonos con la rapera Misti-k y la cantante de soul latino Moyenei Valdés. Jeannette Pualuan puso el toque latinoamericano y melódico al grupo que hizo de Fe (2001) un suceso en el pop de la época.

Ahora que Mamma Soul regresó como quinteto remozado y con nuevas canciones, la propia Pualuan reactiva además su lado solista, que había iniciado con el disco Salvamialma en 2004, un trabajo de canción latinoamericana decorado electrónicamente.

El nuevo disco, a cinco años de ese estreno, lleva el título de Resplandece, y será presentado como adelanto de su próxima salida en el teatro de la Escuela Moderna de Música (20:00 horas), donde Jeannette Pualuan imparte clases como académica.

La belleza de lo diáfano

El álbum vivió un proceso de preparación de tres años, pero la compositora tiene muestras preparadas para poner sobre la mesa esta noche en un formato de cámara con piano y odo tipo de aerófonos étnicos. Siguen ahí la inspiración en la raíz folclórica y el toque jazzístico de sus testeos de sonido.

El disco se oye minimalista y profundo. La propia autora lo define como "honesto y diáfano". Resplandece tiene doce composiciones donde predomina la combinación de la voz con el piano. Aquí es donde vuelve a sonar el nombre de Felipe Muñoz, joven músico integrado a la nueva formación de Fulano como tecladista.

El preestreno de Resplandece se realizará en un concierto acústico en el teatro de la Escuela Moderna de Música, ubicado en Luis Pasteur 5303, Vitacura. El valor de las entradas será de $3.000, $2.000 y $1.000.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores