Iron Maiden sigue batiendo récords en Chile con su DVD

El grupo que en un año llenó la Pista Atlética y el Club Hípico, alcanzó la más alta cifra de reservas y llegó a disco de oro con "Flight 666". En Emol te regalamos la banda sonora.

13 de Julio de 2009 | 17:40 | El Mercurio Online

El grupo en la portada del DVD. El documental y el registro en vivo incluyen la canción ''Iron Maiden'' en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

EMI

SANTIAGO.- Habían agotado presentaciones en 2008 y 2009, reproduciendo escenas que las cada vez más frecuentes visitas de artistas internacionales nos habían desacostumbrado a ver: Decenas de fanáticos con vestuario de sus ídolos, esperándolos en el aeropuerto y en las afueras de su hotel.

Es Iron Maiden, la banda de rock pesado que con su visita de este año marcó un hito sólo comparable al de los nóveles Jonas Brothers y al de los esperados Radiohead. Pero con un aliciente: Sólo había pasado un año desde la última vez que el grupo que lidera Bruce Dickinson estuvo en Chile.

Ambas visitas se inscribieron en la gira "Somewhere back in time", que el grupo editó más tarde en un DVD en formatos documental y registro en vivo, incluyendo ese primer paso por Chile, en marzo de 2008.

Se trata de "Flight 666", la producción audiovisual que permitió a Iron Maiden seguir dejando su huella en el país, esta vez al anotarse con la preventa más exitosa en la tienda Blockbuster. Allí fueron solicitadas cerca de dos mil copias del DVD, la mayoría de ellas en formato de lujo.

Las reservas y las ventas posteriores les permitieron además llevarse un disco de oro, que también establece para este tipo de formatos la IFPI (Federación Internacional de la Industria de la Música).

El éxito no fue más que la extensión de lo que ya se había registrado en el estreno del documental en los cines de la capital: Se suponía que sería exhibido sólo por tres días en cinco salas, pero al alta afluencia de fanáticos obligó a fijar funciones durante todo un mes, en mayo de este año.

Pero el DVD no llegó solo. En paralelo se editó un disco doble con el soundtrack, y hay seis lectores de Emol que se lo ganaron en nuestro concurso, junto a un afiche. Se trata de Claudio Galaz, Juan Rivera Martinez, Jean Gérard Labarthe, Claudio Quintana Pincheira, Pedro Botello Nieto y Víctor Oyarzún Bazaes, a quienes les avisaremos por correo electrónico sobre cómo cobrar su premio. ¡Felicitaciones!

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores