EMOLTV

Judi Dench supera a Isabel II como la mujer británica modelo

La actriz fue seguida en la encuesta por sus colegas Joanna Lumley y Julie Walters, además de la escritora J.K. Rowling.

14 de Julio de 2009 | 08:44 | ANSA
LONDRES.- La actriz inglesa Judi Dench superó a la reina Isabel II de Inglaterra como la mejor mujer modelo de Gran Bretaña, según un sondeo publicado hoy en el país.

La actriz de 74 años se ubicó en el primer puesto de las 1.000 mujeres británicas más importantes, con un 70% que dijo que Dench "posee verdadera sustancia".

La protagonista de filmes como "Iris" (2001), "Orgullo y prejuicio" (2005) y "James Bond: Quantum of Solace" (2008), entre otros, fue seguida en la lista por las actrices Joanna Lumley y Julie Walters; con la autora de la saga de Harry Potter, la escritora J.K. Rowling; y la navegante Ellen McArthur, que compartieron el cuarto lugar.

La reina Isabel II, de 82 años, se ubicó en el quinto puesto, con un 50% de los entrevistados que dijo que la monarca es una mujer "con verdadera sustancia".

El sondeo fue realizado por el organismo Woman of Substance, para reconocer y galardonar a las mujeres "heroínas" de Gran Bretaña.

Otras mujeres votadas que quedaron en el "top-ten" fueron la comediante Dawn French, la ex primera ministra Margaret Thatcher y la atleta olímpica Paula Radcliffe.

La encuesta eligió además a las mujeres "con menos sustancia" del mundo. En el primer puesto quedó la heredera de la cadena hotelera Hilton, la estadounidense Paris Hilton, delante de las celebridades menores británicas Kerry Katona, Katie Price y Peaches Geldof.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?