Vaticano da su visto bueno a la nueva película de Harry Potter

Luego de haber criticado la obra de J.K. Rowling y las primeras películas de la saga, la Santa Sede no puso objeciones a la más reciente entrega de las aventuras del joven mago.

15 de Julio de 2009 | 08:50 | DPA
LONDRES/ROMA.- El Vaticano criticó en el pasado los libros de Harry Potter, pero ahora elogia la más reciente película sobre el aprendiz de mago, "Harry Potter y el misterio del príncipe".

El nuevo filme muestra que el bien debe triunfar sobre el mal y que a veces eso conlleva víctimas, consideró el diario oficial vaticano, L'Osservatore Romano.

La Santa Sede da su beneplácito incluso a las escenas de amor entre los alumnos adolescentes de la escuela de magia Hogwarts. La película encontró "el equilibrio justo", considera.

La obra de la exitosa autora británica Joanne K. Rowling no siempre tuvo tan buena recepción. En 2003, el hoy papa Benedicto XVI -entonces aún cardenal- criticó en duros términos al aprendiz de mago y a su mundo de fantasía sobrenatural.

"Es bueno que usted instruya a la gente en lo que respecta a Harry Potter, porque ahí hay sutiles corrupciones que pasan desapercibidas y que por eso influyen profundamente, que descomponen el alma del cristianismo antes de que ésta pueda apenas desarrollarse", escribió Joseph Ratzinger en aquel entonces a la crítica alemana de Potter Gabriele Kuby.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores