Infección respiratoria entre posibles causas de muerte de bebé de Daniella Campos

Fuentes de la Clínica Las Condes, lugar donde se encuentran los restos de la menor, confirmaron que en horas de la tarde se darán los resultados de exámenes que permitirán conocer, con mayor precisión, las causas de muerte.

20 de Julio de 2009 | 11:36 | El Mercurio Online

Según versiones entregadas ayer, Florencia falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio. La menor había nacido con 25 días de anticipación, fruto de la relación entre Daniella Campos y el multicampeón nacional de superbike Vicente Leguina.

Gabriela Ulloa

SANTIAGO.- Trascendidos de última hora han consignado que la posible causa de muerte de la hija de Daniella Campos, Florencia Augustina, sería una infección respiratoria grave.

Fuentes de la Clínica Las Condes, lugar donde se encuentran los restos de la menor, confirmaron que en horas de la tarde se darán los resultados de exámenes que permitirán conocer, con mayor precisión, las causas de muerte.

Según versiones entregadas ayer, Florencia falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio. La menor había nacido con 25 días de anticipación, fruto de la relación entre Daniella Campos y el multicampeón nacional de superbike Vicente Leguina.

Tras su nacimiento el 8 de julio, Florencia permaneció una semana y un día en la clínica por una cefalea (con hipertensión) post parto, pero fue dada de alta el 15 de julio con exámenes buenos. 

Complicaciones en La Serena

Las complicaciones se habrían iniciado en La Serena, donde Florencia habría tenido episodios de fiebre. La pareja decidió llamar a su doctor, Mauricio Pinto, quien les recomendó ir al servicio de urgencia del hospital de La Serena.

La pareja optó por viajar a Santiago directamente a la Clínica Las Condes. En el trayecto se habría producido el fallecimiento. Florencia llegó sin signos vitales al centro hospitalario.

Los padres estuvieron en todo momento junto a ella. Durante más de una hora se le aplicaron maniobras de reanimación de rigor, sin obtener resultados.

Las causas del paro aún son desconocidas. Después de estar en la clínica por varias horas, Campos y Leguina se retiraron a su casa muy afectados.

Florencia Agustina era la primera hija de la modelo. Al nacer pesó 2 kilos 890 gramos y midió 49 centímetros. Las razones del parto adelantado se debieron a que la modelo tuvo una brusca alza de presión que hizo peligrar la vida de ambas, por lo que su ginecólogo, Víctor Dezerega, decidió realizar una cesárea de urgencia. Debido al tamaño y peso de la pequeña, no fue necesario mantenerla en una incubadora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores