La cueca vuelve a encenderse en el barrio Bellas Artes

El martes comienza la segunda versión del ciclo "Cuecas en llamas", que reunirá a los más destacados exponentes del género hasta octubre, con las Fiestas Patrias en medio.

22 de Julio de 2009 | 12:21 | El Mercurio Online

María Esther Zamora y Pepe Fuentes serán los encargados de recibir las Fiestas Patrias en el ciclo, cuando se presenten el martes 15 de septiembre.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya tuvo una primera versión este año, con lleno total en todas sus noches. Luego dio paso al jazz, al rock y las noches de radio, pero el próximo martes las cuecas vuelven al bar Catedral y no se van hasta octubre.

Es la segunda temporada del ciclo "Cuecas en llamas, llaman las cuecas", que todos los martes reunirá a los más destacados exponentes del canto popular, viejos y nuevos, en el escenario del local del barrio Bellas Artes (José Miguel de la Barra esquina Merced, segundo piso del restorán Ópera).

Nombres como María Esther Zamora, Daniel Muñoz, Mario Rojas, Los Trukeros, Los Tricolores y Pepe Fuentes, entre otros, integran el ciclo que se extenderá por 13 fechas, con las Fiestas Patrias en medio.

Los anfitriones de cada una de las jornadas serán Pablo "K-Vezón" Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas (Inti Illimani), quienes recibirán a los artistas a eso de las 23 horas, con entrada liberada para todos los asistentes (sólo se paga el consumo). El calendario completo es el siguiente:

28 de julio: Los Paleteados del Puerto
4 de agosto: La Gallera
11 de agosto: Los Trukeros
18 de agosto: Los Tricolores
25 de agosto: Mario Rojas & The Flaiting Proyect
1 de septiembre: Los Chinganeros
8 de septiembre: Las Niñas
15 de septiembre: María Esther Zamora y Pepe Fuentes
22 de septiembre: Lucho Castillo y Dangelo Guerra
29 de septiembre: Los Pulentos de la Cueca
6 de octubre: Los Santiaguinos
13 de octubre: Los Porfiados de la Cueca
20 de octubre: Daniel Muñoz, Félix Llancafil y la 3 x 7 Veintiuna

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores