EMOLTV

James Cameron muestra imágenes de su ambicioso proyecto secreto: "Avatar"

El realizador presentó casi media hora de su primera película desde "Titanic" (1997), una idea que venía desarrollando desde hace 14 años.

24 de Julio de 2009 | 08:48 | DPA
SAN DIEGO.- El director James Cameron ofreció un avance de 25 minutos de "Avatar", su primera película comercial después del superéxito taquillero "Titanic" (1997), durante el festival Comic-Con de San Diego.

La cinta tiene lugar en un planeta llamado Pandora, en donde coexisten indígenas altos y azules conocidos como Na'vi, temibles predadores, un bosque fluorescente y exóticos árboles de 305 metros de altura.

"Avatar" narra la guerra que se inicia entre los Na'vi y los militares humanos que quieren apoderarse de su planeta. El cineasta utilizó los últimos avances en tecnología para generar criaturas por computadora partiendo de actores reales.

Cameron asegura que la idea la había escrito hace 14 años con el fin de que la animación digital en tres dimensiones avanzara. Tanto este realizador como los miembros del reparto, Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Stepehn Land, se convirtieron en todos unos profesionales del planeta Pandora.

"Conocemos la ecología, la composición atmosférica, la geografía, las especies y las plantas, así como la cultura y la historia de la gente Na'vi", dijo Cameron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?