Tres editoriales anunciaron para agosto libros sobre Bernard Madoff

Una verdadera batalla editorial se librará el próximo mes en Estados Unidos, cuando en apenas 24 horas se editen tres libros sobre el mega-estafador.

28 de Julio de 2009 | 09:00 | DPA

NUEVA YORK.- En Estados Unidos comenzó ya la carrera por el primer libro sobre el caso del "mega-estafador" Bernard Madoff, con tres grandes editoriales que ya adelantaron para mediados de agosto la aparición de su ejemplar.

Según informan hoy los medios, cada una de las editoriales espera ser la primera y ganar por tanto una importante suma con la historia de Madoff.

Portfolio (perteneciente al grupo Pearson) y Harper (NewsCorp.) anunciaron sus libros para el 11 de agosto, según "The Wall Street Journal". Un día después saldrá a la venta otro título en John Wiley & Sons.

Los tres estaban previstos inicialmente para septiembre y octubre. En cambio, Random House ha decidido esperar y no editará el suyo sino hasta el próximo año.

En la mayor estafa de la historia financiera de Estados Unidos, Madoff fue condenado a una pena de 150 años de cárcel. El ex "broker" malversó durante décadas una suma de 65.000 millones de dólares, afectando a miles de inversores en un sistema piramidal. Desde mediados de junio está encarcelado en una prisión de Carolina del Norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores