Úrsula Achterberg deberá firmar durante un año en Gendarmería

La protagonista de "Fuera de Control" fue formalizada por hurto simple frustrado, luego de que ayer fuera sorprendida robando maquillaje y chocolates en un supermercado.

29 de Julio de 2009 | 13:18 | El Mercurio Online

Tan afectada como ayer se vio hoy a la actriz en el Centro de Justicia. Allí pidió el retiro de la prensa, solicitud que fue denegada por el juez.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- "Garzona", respondió Úrsula Achterberg cuando el juez le preguntó por su ocupación, sin considerar la otra respuesta posible: "actriz". Una opción que evidencia la nula figuración por roles dramáticos que en los últimos años ha tenido la ex figura de Canal 13, pese a que su nombre sí ha aparecido en los medios de comunicación.

¿Cómo, entonces? La respuesta son los distintos incidentes de su vida privada que han pasado a ser públicos, y que tuvieron un último episodio ayer, cuando fue sorprendida hurtando chocolates y maquillaje en el supermercado Jumbo de Bilbao, en Las Condes.

La protagonista de "Fuera de Control" fue detenida, y tras pasar una noche en la 18ª Comisaría de Ñuñoa fue formalizada esta mañana en el 4° Tribunal de Garantía, por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

Durante la audiencia, la actriz reconoció los hechos que se le imputaron —robo de siete barras de chocolates y cosméticos como sombras, brillo y máscaras, por un total de $30.870—, por lo que el Tribunal aceptó un procedimiento simplificado para la causa.

El juez, entonces, le aplicó una pena de 41 días, con el beneficio de la remisión condicional, por lo que deberá firmar mensualmente por un año en Gendarmería. Además, se le aplicó una multa de dos quintos de Unidad Tributaria Mensual, que se dio por pagada con las horas en las que permaneció privada de libertad.

Achterberg se había hecho conocida a mediados de los 90 como protagonista de la teleserie "Fuera de Control", donde interpretó a Silvana Maldonado, una estudiante que fue violentamente hostigada por sus compañeros de curso en los 80, y que diez años más tarde busca cobrar venganza.

Allí compartió elenco con actores como Luciano Cruz Coke (Áxel Schumacher) y la actual ministra de Cultura, Paulina Urrutia (Sara Mellafe). Luego formaría parte de otros elencos, como el de la teleserie "Sabor a ti", para luego dejar tempranamente la TV.

La detención de ayer por hurto no es el primer problema legal que enfrenta Achterberg. En 2007 había agredido a una jueza que le quitó la tuición de su hija, fruto de un corto matrimonio con un ciudadano indio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores