Mario Kreutzberger pide a candidatos que incluyan a la Teletón en sus programas de gobierno

El animador realizó el llamado durante el lanzamiento de un festival audiovisual, en el que varios famosos vivieron la experiencia de la discapacidad.

04 de Agosto de 2009 | 17:19 | El Mercurio Online

El actor Fernando Godoy intenta hacer una cama con una mano y en silla de ruedas. Fue su forma de entregar ''1 minuto del otro'', en el lanzamiento del festival audiovisual.

Teletón

SANTIAGO.- "Yo espero que con la madurez que tiene la Teletón, este tema se incluya dentro de los programas de gobierno de los candidatos. Por eso quisiera invitarlos a que den a conocer sus propuestas sobre el tema. Esto es una tarea de todos y no sólo de Teletón, porque todos somos actores principales si queremos que existan cambios en nuestra sociedad".

De este modo, Mario Kreutzberger, principal rostro de la campaña solidaria, llamó a todos los que hoy aspiran a la Presidencia de la República a que incluyan el tema de la discapacidad y la obra de la Teletón en sus propuestas y programas.

El llamado del animador fue realizado en el marco del lanzamiento del festival audiovisual "1 minuto del otro", realizado hoy en el frontis del Museo de Bellas Artes.

Allí, figuras como Fernando Godoy, Martín Cárcamo, Montserrat Prat ("¿Dónde está Elisa?"), Natalie Nicloux ("El club de la comedia"), la cantante Francisca Valenzuela y el músico Andrés Olivo (Difuntos Correa), intentaron sortear los distintos obstáculos y adversidades que día a día enfrentan miles de personas discapacitadas, como hacer una cama con una mano o subir en silla de ruedas una escalera.

Fue la forma más literal de encarnar el nombre del certamen, y ponerse durante un minuto en el lugar del otro, como forma de incentivar a los jóvenes menores de 35 años a participar en la quinta versión del concurso.

En la actividad, animada por Javiera Contador, se invitó a los interesados a realizar piezas audiovisuales de no más de un minuto de duración, en cualquier formato y estilo, que se orienten a la promoción de ideas y reflexiones en torno a la discapacidad.

En el evento también estuvieron presentes el cineasta Andrés Wood, la actriz María Izquierdo y el documentalista Cristián Leighton, quienes conformarán el jurado encargado de elegir las piezas ganadoras.

El particpante que obtenga el primer lugar en el concurso obtendrá una cámara HDV Sony profesional, más Trípode Manfrotto; el segundo lugar se llevará un Notebook; y el tercer lugar una Cámara HDV Handycam. Además, el público podrá premiar a su favorito con un I Pod. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 9 de octubre, y las bases pueden revisarse en www.teleton.cl.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores