Película "Julie y Julia" de Meryl Streep cerrará el Festival de Roma

La actriz además será reconocida con el Premio Marco Aurelio de Oro por su trayectoria.

05 de Agosto de 2009 | 12:10 | EFE
ROMA.- El filme "Julie y Julia", de la cineasta estadounidense Nora Ephron y protagonizado por Meryl Streep, cerrará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará desde el 15 al 23 de octubre, informó hoy la organización en una nota de prensa.

La cinta, que se exhibirá en Roma fuera de concurso y que cuenta la historia de dos mujeres que asisten a clases de cocina en París, será presentada por la propia Streep (Nueva Jersey, 1949), ganadora de dos Oscar de Hollywood y quien recibirá el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera durante el festival.

La actriz estadounidense es la cuarta galardonada con el reconocimiento de este joven certamen, que en esta ocasión cuenta con el cineasta checo Milos Forman como presidente del jurado y que en sus pasadas ediciones premió con el Marco Aurelio de Oro al británico Sean Connery, la italiana Sofía Loren y al estadounidense Al Pacino.

Streep será además protagonista de un encuentro con el público y con la prensa dentro de la sección del festival "El otro cine - Extra", en la que también participará el cineasta italiano Giuseppe Tornatore, autor de "Cinema Paradiso" (1988) y que este año abre el Festival de Venecia con su película "Baarìa".

También fuera de concurso se exhibirán dos documentales sobre las catástrofes que provocan los terremotos, entre ellos el que el pasado 6 de abril azotó el centro de Italia y se cobró la vida de 299 personas.

Así "Aquila Bella Me", hecho por estudiantes de la Academia de la Imagen de la ciudad italiana de L'Aquila, capital de Los Abruzos, repasa los días desde que se produjo el seísmo hasta la pasada cumbre del G8 de primeros de julio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores