EMOLTV

Orhan Pamuk presenta su última novela en ruso, antes de lanzarla en español

El ganador del Nobel de Literatura llegará a Moscú con "El museo de la inocencia", que en octubre será editada en castellano.

06 de Agosto de 2009 | 08:42 | EFE

MOSCÚ.- El escritor turco y Premio Nobel de Literatura, Orhan Pamuk, presentará su nueva novela "El museo de la inocencia" a fines de este mes en Moscú y San Petersburgo, anunció hoy su traductora al ruso, Apolinaria Avrútina.

"Pamuk presentará su nueva novela, que escribió con interrupciones a lo largo de los últimos diez años, y también pronunciará conferencias en la Universidad Estatal de Moscú y de San Petersburgo", precisó Avrútina, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

En el marco de su visita, que el 28 de agosto le llevará a Moscú y el 29 a San Petersburgo, Pamuk leerá extractos de su nueva novela, que saldrá a la venta en Rusia en los próximos días —en español se editará en octubre próximo, por la editorial Mondadori— y responderá a las preguntas de sus lectores, indicó.

"Quizás leerá algo sobre literatura rusa, ha escrito mucho sobre Dostoyevski", subrayó. Agregó que no fue fácil convencer al escritor de viajar a Rusia debido a su apretada agenda.

Pamuk visitó Moscú por primera vez en 2006 para la presentación de su libro "Estambul. Ciudad y recuerdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?