Otra obra sobre la gordura llega esta noche a las tablas

Tras el éxito de "Gorda" en el Centro Mori, hoy se estrena "Karen" en la Estación Mapocho.

06 de Agosto de 2009 | 17:37 | El Mercurio Online

Opresión total: Karen vive con su madre, una inspectora escolar, y su hermana, una pequeña matona.

Los Contadores Auditores

SANTIAGO.- Ha sido una de las obras más exitosas y comentadas en la cartelera teatral argentina de los últimos años, por lo que su arribo a Chile era sólo cuestión de tiempo.

Es "Gorda", el montaje que en junio se estrenó en el Centro Mori con Eileen Rivera y Luciano Cruz Coke como protagonistas, y que mantendrá su temporada hasta fines de septiembre, tras un éxito que los tiene en cada función con la sala prácticamente llena.

Allí, un profesional exitoso y exitista, preocupado de transmitir una firme imagen de triunfador, debe enfrentarse a un auténtico terremoto en sus principios y parámetros cuando se enamora de una mujer obesa.

Sin embargo, ésa no será la única obra sobre la obesidad y protagonizada por una mujer que este año llegue a nuestra cartelera. Esto porque hoy en la Estación Mapocho se estrena "Karen", incluso acudiendo al eslogan "otra obra sobre la gordura".

La protagonista de la historia esta vez tiene 19 años, y vive en una casa con su madre —inpectora de un colegio— y su hermana menor —una pequeña matona de quinto año básico, experta en bullying—.

La obesa joven se involucra en una relación sentimental —romántica, pero muy extraña— con un chico que trabaja en el mismo restorán de comida rápida que ella, pero todo el día disfrazado de chancho. Esa relación será la que actúe como catalizador para que Karen inicie un vertiginoso viaje a de su vida, llena de secretos no develados.

La obra fue montada por la compañía Los Contadores Auditores por primera vez en 2007, en el marco del Festival Víctor Jara. De allí se fueron con todos los galardones: Mejor dramaturgia, mejor dirección, mejor diseño integral y mejores actrices.

El montaje se podrá ver en el ex terminal de ferrocarriles hasta el 23 de agosto, con funciones de jueves a domingo. Los horarios y precios pueden revisarse en nuestro sitio de Panoramas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores