Regreso de Los Ángeles Negros oficializa fecha y entra en cuenta regresiva

El domingo 25 de octubre será el día en que Germaín de la Fuente, Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz vuelvan a reunirse en un escenario, celebrando los 40 años del inmortal disco "Y volveré".

07 de Agosto de 2009 | 13:19 | El Mercurio Online

Los Ángeles Negros en 2009, cuarenta años después del disco ''Y volveré'', la misma máxima que hoy los trae de regreso a los escenarios.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque aún hay un grupo que bajo el nombre de Los Ángeles Negros se mantiene en actividad en México, la historia oficial dice que el legendario conjunto romántico chileno anota décadas de quiebre, seguido por un marcado distanciamiento entre sus integrantes.

Sin embargo, los 40 años de su disco más importante, Y volveré (1969), los llevaron a reproducir precisamente esa máxima: Cuatro de los integrantes originales de la agrupación se reunieron en febrero de este año para dejar atrás las diferencias, y acordar el regreso de la formación del grupo más cercana a la que los chilenos ya guardan en el inconciente.

Hoy el retorno ya está pavimentado: El domingo 25 de octubre es el día escogido por Germaín de la Fuente (voz), Nano Concha (bajo), Jorge González (teclados) y Luis Ortiz (batería) para volver a los escenarios, en un recinto aún por determinar.

Lo que sí está claro es que no será de ninguna manera en un lugar para un par de miles de personas, sino un recinto más grande de la capital, capaz de acoger un espectáculo para el que se espera una alta demanda de público.

El detalle es que De la Fuente, Concha, González y Ortiz no podrán utilizar el nombre de Los Ángeles Negros para promocionar el show, ya que aquél pertenece al guitarrista Mario Gutiérrez, quien sigue haciendo uso del mismo principalmente en México.

Por esto los fundadores del conjunto aparecen montando un espectáculo en el que anuncian la "recreación" de los éxitos de su propio grupo, bajo el nombre del disco en que inmortalizaron canciones como la misma "Y volveré", "El rey y yo" y "Cómo quisiera decirte", todos clásicos del cancionero popular y romántico chileno.

Hasta ahora, la presentación del 25 de octubre aparece como un evento único, pero en el entorno de la agrupación no se cierran a la posibilidad de que el propio éxito, así como una eventual oferta de eventos como el Festival de Viña del Mar, puedan extender la agenda de la reunión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores