EMOLTV

Denisse Malebrán revela portada de nuevo disco y lo presenta en festival "Hechas en Chile"

La ex cantante de Saiko da otro paso en su escalada solista y publica Pagana. Este domingo estará en el Teatro Caupolicán junto a otras figuras del pop femenino:Nicole, Javiera Parra, Colombina Parra, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux y Mamma Soul.

10 de Agosto de 2009 | 17:06 | El Mercurio Online
imagen

Una madonna chilena. Pero madonna genéricamente hablando: una virgen renacentista. La portada del nuevo disco de Denisse Malebrán.

Oveja Negra

SANTIAGO.- La ex chica Saiko, Denisse Malebrán mantuvo en misterio el material de su nuevo disco solista, al que llamó Pagana, y escogió el festival femenimo "Hechas en Chile" para presentar sus nuevas canciones, a dos años de las baladas pop que estrenó con su debutante Maleza.

Este domingo en el Teatro Caupolicán Malebrán estará en vivo junto a trece voces femeninas nacionales, entre ellas Nicole, Javiera Parra, Colombina Parra, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, la dotación completa del grupo Mamma Soul y la emergente Amarantha, entre otras figuras.

Imagen virginal


Denisse Malebrán presentará ahí el repertorio de Pagana, álbum cuya autoría pertenece en su totalidad a la ex frontwoman de Saiko. La cantante desliza en este trabajo un lado más crítico, en el que describe a la sociedad como una masa abducida por el olvido.

Producido por su ex compañero de Saiko, Luciano Rojas, las canciones de Pagana se vislumbran heterogéneas y se pasean por historias románticas lúdicamente contadas, como en "Fantasma" y "Embrujo", hasta el grito arrepentido de la devoción sin resultados en “Ánimas", donde su sonido más pop la ubica nuevamente como un referente femenino en Chile.

Y en la portada del disco, Malebrán sugiere una imagen virginal con el velo que la cubre, el gesto de dedos que realiza y la textura de fresco renacentista de su portada, como una madonna y estampada en el título, nada más religioso, de Pagana.

Denisse y las chicas del pop: todas hechas en Chile


A continuación el programa del concierto femenino de este domingo 16 de agosto. Teatro Caupolicán (San Diego 850). Entradas desde $7.700 hasta $13.200.

Amarantha, 17:00
Evelyn Fuentes (ex Christianes), 17:25
Nicole Natalino, 17:50.
Denise (de Aguaturbia), 18:05
Venus, 18:30
Colombina Parra y Los Ex, 18:45
Mamma Soul, 19:10
Anita Tijoux, 19:35
Javiera Mena, 20:00
Javiera Parra y Los Imposibles, 20:25
Francisca Valenzuela, 21:00.
Denisse Malebrán, 21:35.
Nicole, 22:10
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?