EMOLTV

Película con último ensayo de Michael Jackson será estrenada el 30 de octubre

"This Is It" se llama el registro, que mostrará pormenores de la preparación del artista en su fracasado intento por regresar a los escenarios en Londres.

10 de Agosto de 2009 | 17:42 | AFP
LOS ÁNGELES.- Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados a la gran pantalla en "This Is It", una película que el estudio Sony estrenará el próximo 30 de octubre, el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, informó la casa cinematográfica tras un acuerdo en la Corte.

"Empezando el 30 de octubre, el mundo podrá estar en primera fila en el concierto final de Michael Jackson, ya que (el estudio de cine) Sony Pictures Entertainment y (su filial) Sony Music Entertainment estrenarán ’This Is It’", indicó un comunicado del estudio de cine en Hollywood.

La película, que lleva el mismo nombre que la gira que preparaba Jackson, "se producirá con el apoyo total del Fondo Michael Jackson e incluirá cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital tal como el fallecido artista estaba preparando su serie de conciertos en Londres", agregó la nota del estudio.

Kenny Ortega, quien dirigió el musical de Disney "High School Musical 3: Senior Year" y que dirigirá "This Is It" tras haber sido productor artístico de la serie de conciertos que preparaba Jackson para el 13 de julio en Londres, anticipó que "el mundo verá lo que este equipo tuvo la fortuna de vivir, con el pleno compromiso, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto".

"Las grabaciones que fueron tomadas desde la primera fase de producción de nuestros ensayos técnicos en el Staples Center de Los Angeles mostrarán a un Michael que estaba realmente envuelto en el aspecto creativo de la producción", indicó Ortega.

Aunque ni el estudio Sony Pictures ni la Corte Superior de Los Angeles divulgaron el lunes cifras de su negociación con los albaceas del bailarín del "moonwalk", la prensa especializada en Hollywood indicó en julio que la compañía cinematográfica había pagado 60 millones de dólares por los derechos de las grabaciones de los ensayos del Rey del pop.

Este "tributo a la vida del músico", como dice el comunicado, también ofrecerá una selección de secuencias tridimensional, con el fin de "proveer una retrospectiva única de la carrera, y mostrará entrevistas con amigos cercanos de Jackson y sus colaboradores artísticos".

Los ensayos fueron registrados en el Staples Center de Los Angeles donde el 7 de julio el cuerpo de Michael Jackson recibió un homenaje fúnebre seguido por millones de personas en el mundo.

Las grabaciones formaban parte del material que poseía la compañía promotora de conciertos AEG Live, quienes todavía tienen que dar su visto bueno al acuerdo concerniente a la división de ganancias de la negociación de estas grabaciones.

Michael Jackson murió de un paro cardiaco el 25 de junio a los 50 años en una mansión alquilada de Los Angeles, dejando un testamento valorado en miles de millones de dólares y tres niños huérfanos bajo custodia de la madre del músico: Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II, de 7 años, apodado ’Blanket’.

El juez que el lunes aprobó la negociación por las grabaciones y película de Jackson, Mitchell L. Beckloff, indicó que está considerando nombrar a un tutor especial que represente a los niños de Jackson en varios asuntos de acuerdos de negocios relacionados con el legado del Rey del pop.

La decisión pretende que los intereses de los menores sean defendidos de forma independiente frente a los albaceas que administran los bienes de Jackson y a la abuela que los cuida.

Más de un mes después de la muerte de Jackson, su familia aún no puede decidir el lugar donde será enterrado y los resultados de su autopsia se esperan para esta semana.

Pero el lunes un reporte de CNN informó que el Instituto de Medicina Forense ya terminó su investigación y que por ahora la policía se niega a divulgar la conclusión de la autopsia en espera de más detalles de una pesquisa que reveló una larga adicción a los calmantes por parte del cantante de "Thriller".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?