Prestigioso autor David Mamet adaptará para el cine "El diario de Ana Frank"

El ganador de un Premio Pulitzer y dos veces nominado al Oscar será el encargado de escribir el guión y dirigir la nueva adaptación del famoso libro.

12 de Agosto de 2009 | 10:32 | El Mercurio Online

Ana Frank falleció en 1945 mientras permanecía en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

AP

LOS ANGELES.- El escritor, guionista y director David Mamet encabezará una nueva adaptación para el cine de "El diario de Ana Frank", cuyos derechos esta vez fueron comprados por Disney.

Mamet, quien ganó el Premio Pulitzer por la obra teatral "Glengarry Glen Ross", no sólo escribirá el guión de la famosa obra, sino que también se pondrá detrás de las cámaras para dirigir el largometraje, según informa Variety.

Además de su éxito en el campo teatral, Mamet tiene dos nominaciones al Oscar como guionista, por sus trabajos para "El veredicto" ("The Verdict", 1982) y "Escándalo en la Casa Blanca" ("Wat the Dog", 1997). Como director ha participado en cerca de una docena de filmes, desde su elogiado debut con "House of Games" (1987).

"El diario de Ana Frank" es una recopilación de memorias y cuentos escritos por la niña judía Ana Frank entre 1942 y 1944, mientras se ocultaba de los nazis en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Mamet usará como base el famoso diario, que fue publicado de forma paulatina desde 1960, pero también tendrá como inspiración la obra teatral de Albert Hackett y Frances Goodrich, para contar la historia de la joven judía que se refugió en el ático de una residencia en la capital holandesa durante los años más álgidos del conflicto.

Hacket y Goodrich fueron precisamente los autores del guión de una de las adaptaciones cinematográficas más exitosas de la historia de Ana Frank, la dirigida por George Stevens en 1959, que ganó tres premios Oscar.

La última incursión cinematográfica de Mamet fue el 2008 con "Cinta roja" ("Redbelt"), en la que también cumplió la doble función de director y guionista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores