Quentin Tarantino quiere dirigir una saga rival a James Bond

El realizador pretende adaptar la trilogía de novelas sobre el espía Bernard Sampson, activo en plena Guerra Fría, utilizando algunos actores británicos como Simon Pegg.

13 de Agosto de 2009 | 15:45 | ANSA
LONDRES.- El director estadounidense Quentin Tarantino afirmó que planea crear una serie cinematográfica que rivalice con la exitosa saga de James Bond.

El cineasta, de 46 años, declaró al tabloide inglés The Sun que planea adaptar tres novelas de espionaje del escritor británico Len Deighton, con el objetivo de crear una serie de películas que atraiga a los fans tradicionales del agente 007.

"Una de las cosas que me tiene muy entusiasmado es dirigir la trilogía de libros de Len Deighton: 'Berlin Game', 'Mexico Set' y 'London Match"', afirmó el creador de "Tiempos violentos" ("Pulp Fiction", 1994) y "Kill Bill" (2003).

"La historia ocurre en la Guerra Fría y sigue a un espía llamado Bernard Sampson. Lo atractivo es que hay personajes realmente increíbles y un maravilloso elenco", agregó.

Tarantino, cuyo último filme "Inglourious Basterds" se estrenó recientemente en Londres, afirmó además que cuenta con una lista de actores británicos con los que le gustaría trabajar, entre ellos Simon Pegg, y agregó que planea rodar próximamente uno de los filmes en Gran Bretaña.

"Soy un gran fan de Simon Pegg. También creo que Kate Winslet es la mejor actriz que exista, por lo cual me sentiría honrado de trabajar con ella. También soy un gran admirador de Anthony Hopkins y me encantaría también trabajar con Michael Caine. Puedo verlos actuando en mis películas", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores