EMOLTV

Protestas de católicos no impidieron éxito de Madonna en Polonia

Grupos religiosos criticaban la altura moral de la cantante, así como su decisión de actuar anoche, en el día de la Asunción de la Virgen. Los reclamos habían comenzado semanas antes.

16 de Agosto de 2009 | 14:55 | EFE

VARSOVIA.- La oposición de los grupos ultracatólicos al concierto de Madonna no pudo evitar que cerca de 85.000 personas disfrutasen anoche de la primera actuación de la "reina del pop" en Polonia, un acontecimiento único en un país que no suele ser parada de las grandes estrellas.

El concierto tuvo lugar en la víspera del 51° cumpleaños de la diva, hoy 16 de agosto, una ocasión que sus fieles polacos no dejaron pasar y aprovecharon para entonar la versión polaca del "cumpleaños feliz", mientras levantaban al aire miles de corazones de papel blanco con declaraciones de amor eterno.

Desde luego la edad no fue un impedimento para que la norteamericana hiciese una vez más gala de una forma física excepcional, algo que exhibió bailando, saltando y deslizándose sobre el escenario durante las dos horas que duró su actuación.

Una Madonna mucho más en forma que su público, al que le costó entrar en calor y que poco a poco fue entonándose gracias a temas clásicos como "Frozen", que fueron mezclándose con canciones de su nuevo trabajo, Hard Candy.

Y mientras sus seguidores subían a Madonna a los altares de la música, algunas decenas de manifestantes se concentraban a las puertas del viejo aeródromo en el que se celebró el evento, donde denunciaron el complot de la cantante y la masonería para destruir a la Iglesia Católica, e intentaron sin éxito convencer a los miles de jóvenes de la perversión moral del concierto.

"Madonna es anticristiana y queremos que todos los católicos se lo piensen bien antes de asistir a su concierto", explicó uno de estos manifestantes, un anciano aferrado a una bandera vaticana que lamentó la fecha elegida por la cantante para actuar en Polonia, el 15 de agosto, el día de la Asunción de la Virgen.

Frente a él, una mujer sostenía varias pancartas en las que se vinculaba a Madonna con sectas satánicas, algo que parecía no importar demasiado a la marea humana que la envolvía en dirección al concierto, sin atender al importante mensaje.

La protesta quedó finalmente en una anécdota, ya que el principal grupo contrario a la presencia de Madonna en Varsovia, el Comité en Defensa de la Fe y la Tradición, había abandonado días atrás su propósito de concentrarse a las puertas del evento, donde pretendían acallar a el "show" con cánticos e himnos religiosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?