Remake de la violenta película "Perros de paja" comienza rodaje

Hoy comenzó la filmación de la película que revive el clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah, una de las cintas más controvertidas que ha dado Estados Unidos.

17 de Agosto de 2009 | 10:32 | El Mercurio Online

Dustin Hoffman en una escena de la cinta original de 1971.

Buena Vista Pictures

LOS ANGELES.- La reinvención del clásico cinematográfico "Perros de paja" ("Straw Dogs", 1971), considerada una de las películas más violentas filmadas por el polémico realizador Sam Peckinpah, comenzó su rodaje y reveló los cambios más significativos que tendrá respecto a la versión original.

La cinta que en 1971 protagonizó Dustin Hoffman fue objeto de amplia repercusión por sus violentas escenas, una característica de la carrera de Peckinpah, quien dos años antes ya había causado controversia con el brutal western "La pandilla salvaje" ("The Wild Bunch").

La nueva cinta está en manos del director Rod Lurie y tendrá a James Marsden en el papel protagónico, que hace más de 30 años estuvo en manos de Hoffman. La diferencia es que en la versión original se trataba de un joven matemático que llegaba en compañía de su esposa a un aislado pueblo británico para desarrollar su tesis. Esta vez el rol será un guionista de Hollywood el que acompaña a su esposa al pueblo en Mississippi donde ella nació.

El papel de la cónyuge recae en Kate Bosworth y también se suma la aparición de Alexander Skarsgard, una ex estrella de fútbol americano en la escuela, que en algún momento fue novio de la muchacha que regresa al pueblo.

Al elenco se acaban de sumar James Woods, Dominic Purcell ("Prison Break") y Willa Holland, completando el reparto que ya trabaja en las filmaciones en Los Angeles, según informa Variety.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores