Exitoso ciclo de conversaciones sobre teatro llega a la radio

Tras un par de temporadas de reuniones en una sala, además de un libro editado, la "Escuela de Espectadores" amplía su alcance a través de Cooperativa. Este sábado será el primer programa.

17 de Agosto de 2009 | 13:39 | El Mercurio Online

Marcelo Alonso y Amparo Noguera son los invitados a la primera sesión ''al aire'' de la Escuela de Espectadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde Santiago a Mil 2007 que la iniciativa se transformó en constumbre, en ritual: Pueden ser nuevas ediciones de ese mismo festival de teatro, una muestra de dramaturgia o simplemente una temporada regular, pero el gusto por conversar sobre teatro se mantiene.

Es la "Escuela de Espectadores", una iniciativa encabezada por el crítico de La Segunda, Javier Ibacache, quien ha presidido periódicas reuniones en las que conversa con actores y directores de obras en cartelera, con la posibilidad de que interactúen con el público.

Pero a partir de este fin de semana, la experiencia —hasta ahora restringida al espacio de la sala y con acceso a quienes han podido acomodar la Escuela en sus agendas— ampliará su alcance.

Las conversaciones de Ibacache sobre las obras en cartelera tendrán también un espacio en radio desde el 22 de agosto, todos los sábado a través de Cooperativa (93.3 FM), entre las 22:00 y las 23:00 horas.

La llegada a la radio responde a la inquietud por ampliar el público de la Escuela de Espectadores y también llegar a regiones. "Hasta ahora, el público ha respondido favorablemente en Santiago, pero nos preguntábamos cómo llegar a regiones, donde siempre ha existido interés", dice Ibacache, quien recibió el apoyo de Fondart para llevar a cabo el proyecto.

Las reuniones a lo largo de la temporada no sólo pueden referirse al teatro, sino también a la danza y el cine documental, otras áreas que la Escuela de Espectadores ha visitado. Por esto, formarán parte del programa como panelistas estables la investigadora y dramaturgista Soledad Lagos, y la crítica de ballet Carmen Gloria Larenas.

La primera sesión tendrá como invitados a los actores Amparo Noguera y Marcelo Alonso, quienes conversarán en torno a la obra "Cara de Fuego", de Marius Von Mayemburg, que actualmente presentan.

Las grabaciones de cada programa se realizarán previamente, y quienes deseen asistir pueden enviar un correo electrónico a info@escueladeespectadores.cl.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores