Obra protagonizada por "políticos" de la Concertación y la Alianza se estrena en Santiago

Tras debutar en una gira por regiones, este sábado en San Ginés se podrá ver por primera vez en la capital "El candidato".

18 de Agosto de 2009 | 08:37 | El Mercurio Online

Erto Pantoja, ministro concertacionista y candidato único de su coalición y de la Alianza.

San Ginés

SANTIAGO.- Parece imposible, pero es cierto: La Concertación y la Alianza han llegado a un acuerdo para presentar un candidato único a la Presidencia de la República.


No es Eduardo Frei. No es Sebastián Piñera. Tampoco Enríquez-Ominami, Navarro, Arrate o Zaldívar. El nombre del elegido es Roberto Mazid, y semejante delirio no podía tener lugar en otra parte que no sea un teatro.


Se trata de "El candidato", la obra de humor político que San Ginés estrenó hace un mes con una gira por regiones, y que este fin de semana se presentará por primera vez en Santiago.


En el montaje, dirigido por Juan Pablo Sáez, no hay un tratamiento eufemístico como el que anteriores alusiones en clave de comedia han dado a los políticos. Acá es claro: Se trata de un ministro de la Concertación y una diputada de la UDI, quienes mantienen una relación extra-marital y, obviamente, extra-partidaria.


Para poder reunirse con su amante, el ministro (quien será el candidato único) deberá inventar una serie de mentiras y coartadas en su entorno, lo que no impedirá que se involucre en una serie de situaciones comprometedoras que eludirá sacando a relucir herramientas como su lógica capacidad oratoria.


Pero ése es sólo el esqueleto de "El candidato" —subtitulada "políticamente incorrecto"—, ya que el libreto incluye anécdotas, escándalos y chascarros políticos de los últimos años, en una lógica variable que permite introducir nuevas líneas, si es que la contingencia lo amerita.


Dirigida por Sáez, el elenco lo integran, además de él mismo, los actores Erto Pantoja, Marcela Osorio, Loreto González, Edinson Díaz y Carolina Paulsen.

El candidato, políticamente incorrecto

Funciones: Sábado 22 y 29 de agosto, a las 22:30 horas. En septiembre, viernes y sábado a las 22:30 horas.
Sala: San Ginés de La Florida, Terrazas Mall Plaza Vespucio. Froilán Roa 7205. Fonos 586-3359, 738-2159.
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores