EMOLTV

Intenso debate entre Patricio Navia y Fernando Paulsen por culpa de Frei

El cientista político dijo que el candidato presidencial no gana ni un voto si va a "Tolerancia Cero", causando la reacción de su ex colega de programa.

18 de Agosto de 2009 | 13:28 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Patricio Navia sabe como provocar debate. Con su estilo directo y sin titubeos, en una visita relámpago a Chile, el cientista político aseguró que es una pérdida de tiempo que Eduardo Frei vaya "Tolerancia Cero", el influyente programa de Chilevisión.


Invitado al programa "Mediapolis"  para opinar sobre el uso de Internet en la campaña presidencial, Navia dijo: "Creo que ir a 'Tolerancia Cero' es una perdida de tiempo (para Frei). Toda la gente que ve 'Tolerancia Cero' ya sabe por quien va a votar. No vas a lograr convencer a ningún elector. Y lo que tienen que hacer los candidatos es convencer electores. Para eso es mucho más importante conseguir una entrevista con 'Morandé', 'Animal Nocturno', un matinal (...) Quien ve Tolerancia Cero decidió su voto hace 40 años".

Rápidamente la opinión de Navia encontró eco en Internet. Fernando Paulsen, panelista del aludido programa político y quien ha criticado al aire a Frei por no ir al espacio pese a las invitaciones, le respondió por Twitter.

"Para un candidato, T0 ('Tolerancia Cero') es perder tiempo. Esa audiencia tiene voto ya decidido... Interesante, 1 duda", escribió en su cuenta Paulsen y siguió, sin anestesia: "¿Leer las columnas de @patricionavia son una pérdida de tiempo: Esa audiencia, decimal de T0, tb tiene voto ya decidido? Creo que No. Aporta".

Navia no escondió la mano. Siguió el intercambio de opiniones, escribiendo que para un candidato presidencial, "leer mis columnas es perder el tiempo también" y "tienen que buscar votos, no debatir con líderes de opinión".

Consultado por Emol, Paulsen no quiso ahondar en el intercambio de opiniones con Navia, señalando que es un debate por twitter. Sí se refirió a la ausencia de Frei en "Tolerancia Cero": "No sé por que no quiere ir al programa", señaló. "Tiene todo el derecho a decir que no cuando no quiere ir. Eso nadie se lo niega. Él es soberano de sus movimientos".

¿Lo van a seguir invitando al programa? "Yo me imagino que cuando las candidaturas se inscriban  y vayan quedando los candidatos oficiales, por cierto que lo vamos a invitar", aseguró Paulsen. Posteriormente, cerraría el debate con su ex colega de programa a través de Twitter con un cordial posteo: "Leer tus columnas es un placer. Ni tú sabes ni nosotros sabemos si influimos en nuestros marginales a la hora de votar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?