Ex Ángeles Negros vuelven a tocar juntos después de 36 años

Los músicos que ofrecerán un concierto en octubre comenzaron los ensayos para ese esperado show. Desde 1973 que este cuarteto no se reunía a tocar.

18 de Agosto de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

Germaín de la Fuente canta, con el bajo de Nano Concha de fondo, en la primera reunión del cuarteto que volverá en octubre, luego de 36 años.

EMI

SANTIAGO.- De los cuatro ex Ángeles Negros que se reunirán en octubre, para celebrar los 40 años del disco Y volveré, el primero en dejar la agrupación fue Luis Ortiz. Fue en el año 1973.

El baterista volvería a la agrupación entre 1981 y 1986, pero para entonces ya no estaba el insigne cantante Germaín de la Fuente (se había ido en 1974). Sí alcanzó a toparse con el bajista Nano Concha y el tecladista Jorge González, quien se retiraría en 1985 y volvería una vez más en 1989.

Finalmente, González y Concha también dejaron definitivamente el grupo, en 1992, y los caminos de cada uno de estos cuatro "ex" Ángeles Negros tomaron caminos totalmente separados.

La suma y resta dice entonces que ya van 36 años desde la última vez que Ortiz, de la Fuente, González y Concha interpretaron un tema juntos en la agrupación, pero esa cifra ya no seguirá creciendo.

Los cuatro músicos se reunieron este lunes para iniciar los ensayos de cara a la presentación del 25 de octubre, donde tras décadas de distanciamiento desempolvaron éxitos como "Y volveré" o "Cómo quisiera decirte".

No es la primera vez, de todos modos, que el grupo se encuentra. Los cuatro músicos se han visto en sucesivas reuniones y encuentros informales desde principios de este año, antes de que en febrero anunciaran que la reunión iba. Pero en una sala de ensayo, no hasta ahora.

La presentación está agendada para el domingo 25 de octubre en un recinto que aún no ha sido confirmado, pero que ya se está buscando entre los que poseen una capacidad para, al menos, cinco mil personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores