EMOLTV

Película biográfica sobre Jimi Hendrix comienza a hacer ruido

El productor Thomas Tull, quien ha estado detrás del documental rockero "It Might Get Loud", ahora se ha propuesto llevar la vida del legendario guitarrista a la pantalla grande.

20 de Agosto de 2009 | 12:04 | El Mercurio Online
imagen

Cintillo en la cabeza y sus diestras manos posadas sobre la guitarra. Una postal de Jimi Hendrix.

AP

LOS ANGELES.- Jimi Hendrix, una de las grandes leyendas de la música y considerado de los mejores guitarristas de la historia, será objeto de una película biográfica que comienza a dar sus primeros pasos justo en los días en que se celebran 40 años desde el mítico festival de Woodstock.

El productor Thomas Tull parece estar desarrollando una adicción por el sonido eléctrico de las guitarras, ya que cuando aún está por estrenarse el documental "It Might Get Loud", ya contrató un guionista para escribir la historia de Hendrix para la pantalla grande, según informa Variety.

"It Might Get Loud" es un documental del ganador del Oscar Davis Guggenheim ("Una verdad incómoda"), producido por Tull, que conversa con grandes guitarristas de la escena rockera, como Jimmy Page de Led Zeppelin, The Edge de U2 y Jack White de los White Stripes.

La historia de Hendrix está siendo escrita por Max Borenstein y probablemente recordará su legendario paso por Woodstock, donde sus brillantes solos y su interpretación del himno estadounidense en aquella ocasión, son todo un emblema de la época.

Si bien aún están lejanas las conversaciones para tener un director o actores atados al proyecto, se ha especulado que se intentaría atraer alguna figura de la música que tenga experiencia actoral, tal como Lenny Kravitz o Andre Benjamin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?