Modisto del concurso Miss Universo: “Las latinas llevan la belleza en la sangre"

Carlos Alberto Otero, quien vestirá a las 84 aspirantes a la corona destacó el "deseo apasionado (de las latinoamericanas) por alcanzar sus metas".

22 de Agosto de 2009 | 16:13 | EFE

NASSAU.- El diseñador de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que vestirá en la apertura de la gran final mañana, domingo, a las 84 aspirantes a Miss Universo 2009, asegura que la belleza corre por la sangre de las latinoamericanas.

"Dios les puso la belleza en la sangre, ese sazón latino y deseo apasionado de alcanzar sus metas”, dijo hoy Carlos Alberto al referirse a las candidatas latinoamericanas en el certamen, que se celebrará el domingo en Paradise Island (Nassau, Bahamas).

Para la apertura de la gran gala, todas las aspirantes a Miss Universo, que coronó a su primera ganadora en 1952, lucirán un traje de gala diseñado por Carlos Alberto que mostrará detalles muy especiales.

Se trata de un traje blanco con “chiffon” de seda, falda a media pierna y tirantes al cuello que apela a la luminosidad de Bahamas y que muestra detalles de vivos colores hechos y pintados a mano.

El reconocido modisto explica que son como diminutas estrellas fugaces o islas, un resplandor, precisó, en “colores universales como el amarillo, el coral o el azul”.

Carlos Alberto, de 40 años, se muestra un apasionado total por su trabajo, hasta el punto que se implica personalmente en el bienestar de las candidatas al título, tan sometidas, comenta, al “estrés y la ansiedad que pierden peso”.

En esta edición, ve a las concursantes “muy emotivas, con muchos deseos en los ensayos”, especialmente a las representantes latinoamericanas, que copan prácticamente los quince primeros puestos de la lista de favoritas votadas en el sitio web de Miss Universo.

Un certamen de belleza en el que las aspirantes asiáticas parecen ser sus grandes rivales en la lucha por la corona.

De hecho, entre las quince más votadas figuran once hispanas: Miss Brasil (segunda), Miss México (cuarta), Miss Ecuador (quinta), Miss Colombia (sexta), Miss Guatemala (octava), Miss Perú (novena), Miss El Salvador (décima), Miss Venezuela (duodécima), Miss Bolivia (decimotercera), Miss República Dominicana (decimocuarta) y Miss Puerto Rico (decimoquinta).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores