EMOLTV

Quino recibirá primera que Buenos Aires dará por bicentenario

El creador de Mafalda será el primer galardonado de 200, como parte del festejo por el bicentenario del país trasandino.

23 de Agosto de 2009 | 13:21 | EFE
imagen

La entrega de la distinción se realizará durante un acto en el que también se emplazará una escultura de Mafalda, hecha Pablo Irrgang.

AFP

BUENOS AIRES.- El popular dibujante Quino recibirá el próximo domingo la primera de las 200 medallas que el Gobierno de Buenos Aires entregará a personalidades argentinas en el marco de los festejos por el bicentenario de la revolución del 25 de mayo de 1810, informa hoy la revista dominical del diario Clarín.

"(Son) los laureles que supimos conseguir”, bromeó el creador de Mafalda en una entrevista difundida este domingo por dicha publicación, al ser consultado sobre la medalla que recibirá.

La entrega de la distinción se realizará durante un acto en el que también se emplazará una escultura de Mafalda, su más conocido personaje, en el umbral del edificio del barrio porteño de San Telmo, donde vivió el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.

La escultura de la niña que aborrecía la sopa será emplazada a las puertas del edificio de apartamentos donde vivió, y que el artista eligió como escenario para muchas de las escenas de su más célebre historieta.

La obra, que respeta el tamaño natural de una niña como Mafalda, obtuvo el visto bueno de Quino, quien visitó un par de veces el taller del escultor Pablo Irrgang durante el proceso creativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?