EMOLTV

Parejas de 25 países inician Mundial de Baile de Tango en Buenos Aires

La competencia que comienza esta noche contará con la presencia de 427 parejas de diversos países que buscarán lucirse con la sensual danza.

23 de Agosto de 2009 | 17:04 | EFE

BUENOS AIRES.- Parejas de 25 países participarán desde hoy en Buenos Aires del Mundial de Baile de Tango, un campeonato en el que hombres y mujeres buscan lucirse de la mano de los vistosos pasos y sensuales movimientos que conjuga esta danza.


El mundial inicia esta noche en el antiguo edificio de Harrods, donde funcionó una tienda inglesa del mismo nombre, que se convertirá por unas horas en una gran pista de baile para vibrar al ritmo de la milonga, indicaron fuentes del gobierno porteño.


El campeonato se suma al Festival de Tango, que comenzó el pasado 14 de agosto y acoge un centenar de actividades, más de 500 artistas, más de 50 clases de baile, proyecciones de películas, milongas, fiestas de tango electrónico, espectáculos gratuitos y conferencias.


Unas 150.000 personas participaron hasta este sábado en este festival, según datos oficiales.


Durante la jornada inaugural del campeonato mundial de baile actuará el cantante Guillermo Fernández junto a su orquesta y asistirán además algunas de las 427 parejas inscritas en el certamen, procedentes de países como Grecia, Suiza, Portugal, Rusia, Japón, Rumania, Sudáfrica, Perú y Corea, entre otros.


El campeonato, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se divide en las categorías de “tango salón,” que da privilegio al baile social como práctica de raíz porteña, y “tango de escenario,” que enriquece la danza vinculada con el espectáculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?