EMOLTV

Esperan arribo de miles de personas en homenaje a Michael Jackson en Nueva York

Este sábado el astro del pop, fallecido el 25 de junio pasado, cumpliría 51 años. El cineasta Spike Lee preparó en Brooklyn una gran fiesta popular para diez mil participantes.

28 de Agosto de 2009 | 13:39 | DPA
imagen

Más del ídolo R

El Mercurio

NUEVA YORK.- Se espera que miles de personas invadan mañana el Prospect Park del barrio de Brooklyn para participar en la fiesta que el cineasta Spike Lee ha organizado en honor al desaparecido Michael Jackson, y que este sábado cumpliría 51 años.

Según informa hoy "The New York Times", los organizadores preveen una asistencia de diez mil personas. En un principio, el homenaje se iba a realizar en el parque Fort Greene, también en Brooklyn, que tiene capacidad para dos mil personas. Los responsables del evento decidieron trasladarlo al mucho más espacioso centro del Prospect Park -diseñado por los mismos que hicieron el Central Park de Manhattan.

La celebración homenaje, que es gratis, contará con la presencia de uno de los líderes de la comunidad afroamericana de Nueva York, el reverendo Al Sharpton, mientras que se espera que el presidente del área de Brooklyn, Marty Markowitz, declare el día de Michaek Jackson en el distrito.

El impulsor del evento, el conocido realizador Spike Lee, trabajó con Jackson en Brasil para el video musical "They Don’t Care About Us", una canción controvertida del álbum de 1995 del rey del pop "HIStory: Past, Present and Future, Book I.", acusada de antisemita y que Jackson tuvo que modificar tras las críticas.

Para Spike Lee, la fiesta, en la que se mezclarán discursos en honor a Jackson y música del DJ Spinna, será "al puro estilo de Brooklyn", dijo en una entrevista a la revista digital "The Root". "Va a ser alegre, festiva y celebratoria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?