Para coleccionistas: Nuevo disco de Cerati estará en Chile en doble vinilo

Fuerza natural, el álbum que marca los 50 años del ídolo argentino del pop, fue definido por el propio Cerati como "el más libre de todos".

01 de Septiembre de 2009 | 12:51 | El Mercurio Online

Súper fashion. Cerati viene de componer su primera línea de ropa con onda y ahora estrena trece canciones con onda.

El Mercurio

BUENOS AIRES / SANTIAGO.- Fuerza natural, el nuevo disco del rockero argentino ya está en Chile y su adquisición puede ser en cualquiera de los formatos a la moda: disco compacto y disco vinilo. Sólo en Argentina se editará además en el llamado musicpass (tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, pc y reproductores de audio).

Musicalmente ha sido descrito como una muestra de poesía folk, vibración pop, poderío rock, manejo de electrónica y psicodelia colorida. En Fuerza natural Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos para lo que sigue después de los 50 años que cumplió el 11 de agosto pasado.

Disco eterno y conceptual

A lo largo de los trece temas Cerati da muestras de su lírica y su habitual línea compositiva, en lo que él mismo considera es su "disco más libre". La definición de "álbum" justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los '60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.

Fuerza natural será lanzado en tres formatos: compacto, vinilo y musicpass. El primero incluirá los trece tracks en un solo disco, mientras que la edición en vinilo estará compuesta por dos long plays. La novedad es que será además el primer álbum en editarse en musicpass, un nuevo formato de música digital en alta calidad, aunque por el momento sólo en Argentina.

Fuerza natural es el décimo álbum de Gustavo Cerati, quien ya durante su época de actividad con Soda Stereo había despachado títulos solista como Colores santos (1992), junto al compositor Daniel Melero y Amor amarillo (1993), en solitario. Este nuevo disco fue producido por el mismo Gustavo y co-producido por Héctor Castillo y contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York.

Además de la participación de músicos del pop trasandino como Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), "Bolsa" González (batería) y Anita Álvarez de Toledo (coros).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores