Especial para antifutboleros: cantantes y orquesta de Projazz da concierto este sábado

Ana María Meza, Alejandra Silva, Francisca Silva y Marcela Mahaluf serán el gran atractivo de este espectáculo de swing en el Club de Jazz, a la hora del partido entre Chile y Venezuela.

02 de Septiembre de 2009 | 14:51 | El Mercurio Online

Silva, Silva, Meza y Mahaluf en vivo junto a la orquesta de swing de Projazz.

Projazz

SANTIAGO.- Es cierto: la selección nacional tiene este sábado el monopolio de los horarios y por eso incluso un artista de fama mundial como el pianista de jazz Brad Mehldau adelantó su concierto en el Teatro Oriente de las 21:00 horas a las 19:00. Pero no ocurre lo mismo en otros frentes.

La orquesta de swing del Instituto Projazz y la serie de avezadas cantantes de su staff continuarán -gane, empate o pierda "la Roja de Todos"- con su serie de presentaciones de esta semana. Este martes actuaron en el Teatro Municipal de Maipú y este miércoles van a la Casa de la Cultura del Bosque. La temporada continúa el jueves en Casa de la Cultura de Ñuñoa (19:30) y el sábado en el Club de Jazz (22:00).

Cuatro voces con tutti

La orquesta está liderada por el trompetista Gerhard Mornhinweg, también reconocido entre la música formativa desde 1994 cuando creó y condujo a la ya famosa Conchalí Big Band. En su calidad de profesor de Projazz se unió a la big band de este instituto, que esta semana sigue sonando a toda orquesta y a tutti de voces.

Las voces son, por cierto, pertenecen a cuatro maestras de Projazz encabezadas por Ana María Meza, quien ha tenido como alumnas a figuras como Nicole y Denisse Malebrán y quien en 2005 publicó un álbum de standards titulado Smile.


Las otras cantantes del show son la actriz y especialista en música de Broadway Alejandra Silva, la maestra Francisca Silva, que además pertenece al grupo Calenda Maia, y la joven compositora y cantante Marcela Mahaluf, quien egresó de esa casa de estudios con una tésis sobre composición para big band y voces. La Projazz Big Band tendrá ademas como invitado en la batuta al compositor y director norteamericano Carl Hammond.

El programa comprende una selección de standards de compositores universales como Duke Ellington, Glenn Miller y George Gershwin, además de uno más moderno como Frank Foster, con su tema y arreglo original para la cantante Dianne Shuure “Deedle’s Blues”.

La novedad del programa será escuchar estas las cantantes, quienes abordarán el desafío que representa cantar a cuarteto vocal sobre una big band: los tuttis (segmentos vocales colectivos y contundentes) operan como una suma de vientos. Y no es un despropósito decirlo, ya que la voz humana es también un instrumento que funciona con aire.

Los conciertos de este miércoles y jueves son gratuitos, mientras que el show final en el Club de jazz (José Pedro Alessandri 85 tendrá un importe generla de $ 4.000 y $ 2.500 para estudiantes y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores