Un elenco de lujo cierra las lecturas en la Muestra de Dramaturgia Europea

Antonia Santa María, Elisa Zulueta, Catalina Guerra, Luis Gnecco, Willy Semler y Rodrigo Lisboa, suben hoy a escena con el texto español "El cuerpo oculto".

04 de Septiembre de 2009 | 12:05 | El Mercurio Online

Luis Gnecco, Constanza Zulueta y Antonia Santa María forman parte del elenco de ''El cuerpo oculto''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mañana es el cierre oficial del noveno Festival de Dramaturgia Europea, con la presentación del semimontaje "Cabeza muerta" y una ceremonia de despedida que contará incluso con la presencia de autoridades.

Pero el camino al final ya está en tránsito, y hoy tendrá una primera parada con el fin de las presentaciones de lecturas dramatizadas, cuyo último texto será llevado hoy a escena con un elenco lleno de reconocidas figuras.

Antonia Santa María, Elisa Zulueta, Catalina Guerra, Luis Gnecco, Willy Semler y Rodrigo Lisboa, se pondrán bajo la dirección de Álvaro Viguera para dar vida a "El cuerpo oculto", texto de Alberto de Casso que llega a la Muestra en representación de la dramaturgia española.

La obra entrega el relato de un crimen a partir de una declaración policial, que incluye la participación de la víctima —una mujer violada y asesinada—, en la búsqueda de señales que permitan dar con el hallazgo de su cadáver.

La presentación será a las 17 horas en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en Triana 843, Providencia (236-0712).

El Festival se cierra definitivamente mañana con el semimontaje austríaco "Cabeza muerta", interpretado por María Izquierdo, Jaime Omeñaca, Rocío González y Sebastián Rivera, bajo la dirección de Rodrigo Bazaes. La presentación será en el Goethe Institut (Esmeralda 650, 571-1950) a las 20:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores