Oliver Stone sigue empeñado en hacer un documental sobre líder iraní

Pese a que inicialmente el presidente Mahmud Ahmadineyad no aceptó la petición del director, Stone persiste en su idea de llegar a él tal como lo hizo con Fidel Castro y Hugo Chávez.

07 de Septiembre de 2009 | 08:52 | EFE

Oliver Stone se encuentra en Venecia para presentar su documental sobre Hugo Chávez.

AFP
VENECIA.- El realizador estadounidense Oliver Stone afirmó hoy en Venecia que no ha abandonado su proyecto de hacer un documental sobre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, e indicó que hasta ahora ha habido problemas de fechas para poder llevarlo a cabo.

En una rueda de prensa en la Mostra de Venecia, donde hoy presenta un documental sobre Hugo Chávez, el director de "JFK" dijo que hace dos ó tres años comenzaron las conversaciones con Ahmadineyad para hacer la película.

"Al principio dijo no y luego dijo sí, pero en ese momento yo estaba haciendo 'W.' (sobre el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush) y no pude ir", afirmó.

Después, "cuando queríamos nosotros él no podía", y así se han producido cuatro intentos que hasta ahora no han fructificado.

Stone señaló sin embargo que sigue muy interesado en realizar este documental sobre un país que, en su opinión, era la continuación natural de la invasión para Estados Unidos tras Irak.

"Si (EE.UU.) hubiese tenido más éxito en Irak, no tengo ninguna duda de que se hubiera implicado más en Irán", agregó.

Eso no quiere decir, según precisó su co-guionista, Tareq Ali, en respuesta a la posibilidad de un filme sobre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que Stone vaya a "hacer una película sobre cada una de las personas que dirija un país en el mundo".

Entre los documentales producidos por Stone están "Comandante", sobre el ex presidente cubano Fidel Castro y "Persona non grata", que comenzó como un proyecto sobre el líder palestino Yaser Arafat, pero que se convirtió en una película más amplia sobre el conflicto entre árabes e israelíes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores