Se fuga de la cárcel sospechoso de asesinar a la hija de un popular actor francés

Jean-Pierre Treiber se encontraba detenido por el crimen de Géraldine Giraud, hija de Roland Giraud, protagonista de "Tres hombres y un biberón".

09 de Septiembre de 2009 | 09:06 | EFE

PARIS.- El sospechoso de la muerte de la hija del actor francés Roland Giraud y una amiga suya se fugó este martes de la cárcel de Auxerre, capital del departamento de Yonne, en la región de Borgoña, según informan hoy medios de comunicación locales.

Jean-Pierre Treiber, que tiene que comparecer ante un tribunal por la muerte de Géraldine Giraud y Katia Lherbier, se escapó de la prisión en la que se encontraba tras fugarse en un camión que dejaba el taller en el que Treiber se desempañaba en la cárcel, señala la edición digital de la televisión francesa "France 2".

El caso de la muerte de la hija de Giraud levantó una gran expectación en Francia dada la popularidad de Giraud, uno de los protagonistas de "Tres solteros y un biberón", una de los mayores éxitos internacionales del cine francés.

Geraldine Giraud, de 36 años, y Katia Lherbier, de 32, desaparecieron a principios de noviembre de 2004 mientras estaban en la casa de campo de Roland Giraud en La Postolle, un pequeño pueblo cerca de Sens.

Los cadáveres fueron localizados el 9 de diciembre de ese mismo año en un pozo excavado a varios metros de profundidad en un terreno del sospechoso, Jean-Pierre Treiber, en Villeneuve-sur-Yonne, después de haberlo sometido a un interrogatorio en el que reveló haber efectuado trabajos con una grúa en su propiedad.

Treiber, un agricultor de 41 años, ya había sido acusado de "secuestro" y "robo" a finales de noviembre, cuando se encontraron en su poder varias tarjetas bancarias de las jóvenes desaparecidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores