Matías del Río adelanta cómo será la entrevista con Eduardo Frei

El candidato de la Concertación confirmó su participación en "Tolerancia Cero", tras rechazar varias invitaciones supuestamente porque no quería ir a un programa en el canal de Sebastián Piñera.

09 de Septiembre de 2009 | 12:58 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

Matías del Río y compañía entrevistarán a Eduardo Frei este domingo en ''Tolerancia Cero''.

Julio Maillard, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No es el programa más visto, pero sí uno de los más comentados a nivel político. Y en su edición de este domingo tendrá a un invitado que a lo mejor no genera grandes expectativas, pero sí su cuota de morbo.

Tras varios rechazos, Eduardo Frei aceptó por fin la invitación del panel de "Tolerancia Cero" en su calidad de candidato presidencial de la Concertación.

No hay claridad respecto de su falta de interés por someterse a las preguntas de Paulsen y compañía, aunque en algún momento desde su comando se insinúo que no quería ir a un programa en el canal de Sebastián Piñera, su principal rival en la carrera a La Moneda.

Matías del Río confirmó a Emol la visita de Frei este domingo, pero al mismo tiempo quiso bajarle la termperatura al entredicho. En su momento, los panelistas manifestaron en pantalla su frustración por la ausencia del candidato.

"De verdad, no es que quiera correrme, pero se ha generado un morbo con el tema", dice Del Río. "Es un candidato más y tenemos que tomarlo con esa responsabilidad. Tendremos un candidato presidencial al frente y la idea es no farreárselo, no darse un gustito (...) Frei es un tipo de un espesor suficiente como para hacer una entrevista normal, corriente y tranquila".

¿Cómo toman que Eduardo Frei por fin haya decido ir a "Tolerancia Cero"?
"No va a ser algo especial, va a ser como cualquier invitado".

¿Esperan marcar más rating con su participación?
"Por lo que en algún momento se dijo y porque se ha generado cierta expectativa, probablemente va a haber más audiencia".

¿Puso alguna condición su comando para aceptar la invitación?
"No, nada. Igual que cualquier otro candidato".

¿Van a enrostrar a Frei por no ir al programa? Según su comando, no quería ir por ser el canal de Piñera.
"No, esos son gustitos personales. Esto es una entrevista a un candidato presidencial. Hay que tocar temas país, siento yo. Hay que darle altura a las cosas. Hay que tratar temas de cómo enfrentar su eventual presidencia y su candidatura".

El hecho de que Frei tuviera esta postura inicial de no ir, ¿no predispone a un ambiente de diálogo más duro o más tenso de parte del panel?
"A mí no me parece. Es que sabís qué pasa, él nunca nos dijo que no. Entonces, realmente no tengo idea qué es lo que pasó. A lo mejor nos echamos la talla en los camarines con Frei... no tengo idea. Pero no creo que vaya a ser muy especial. No sé qué va a pasar desde el punto de las sensaciones de él, las mías, las de Fernando o Juan Carlos (Eichholz). No hay un diseño especial para decirle tal o cual cosa".

¿Para este tipo de entrevista, hay algún tipo de lineamiento editorial el canal?
"No, cada uno prepara su entrevista aquí. Cada uno mata a su animal".

Juan Carlos Eichholz dijo que a veces hablaba con Piñera u otros políticos sobre sus posturas frente a temas particulares...
"No, no tengo idea. Jamás le he pinchado el teléfono a Juan Carlos... Yo hablo con quien me quiera llamar y a veces he hablado con candidatos a la presidencia, senadores, jefes de campaña y no tengo ningún complejo. Ahora, cuando digo que hablo, no estoy diciendo que negocio entrevistas, sino que hablo de distintos temas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores