Giovanni Falchetti grabará su propio video de "La maldita primavera"

El cantante chileno radicado en México cierra su visita a nuestro país para promocionar el disco Lo que llevo dentro.

09 de Septiembre de 2009 | 16:20 | El Mercurio Online

Corte inglés. El cantante y galán Giovanni Falchetti termina su visita a Chile con la grabación de un nuevo clip.

Archivo

SANTIAGO.- El baladista y cantante de pop latino Giovanni Falchetti regresará a México, país donde está radicado, después de una larga estada en Chile para promocionar su álbum Lo que llevo dentro (2008). Pero antes de viajar, grabará un videoclip aquí con una de los covers incluidos en ese disco: la famosa "La maldita primavera".

Este jueves 10 de septiembre tomará esa canción y la convertirá en un clip promocional, que el chileno grabó en honor a una de sus cantantes favoritas, Yuri, con quien Falchetti ya ha cantado.

Fue más o menos así...

La primera versión de “La maldita primavera” fue interpretada  por la cantante italiana Loretta Goggi, quien ganó el Festival de San Remo en 1981. Luego, este tema fue adaptado y traducido por la mexicana Yuri, quien logró que se convirtiera en una de las canciones más importantes del repertorio de la música hispana.

Con la versión de "La maldita primavera" realizada por Falchetti, es la primera vez que podemos escucharla en una voz masculina (Javiera Parra la convirtió en éxito pop en 2001, en su disco AM), y además Falchetti será el primero en grabar un video clip para la canción: Yuri nunca lo hizo.

Las sesiones del video de "La maldita primavera" sde realizarán en un fundo en Casablanca este jueves, y estará bajo la dirección del porteño Carlos Toro. Cuenta con la participación de la destacada modelo chilena de alta costura Ana Guzmán, con quien Giovanni inició una amistad cuando ella vivía en México.

Giovanni Falchetti, radicado en México hace dos años, retorna al país azteca este domingo 13 de septiembre. Lo hará después de haber realizado una gira de presentaciones por todo Chile y haber visitado más de cien radios en todo el país.

www.giovannifalchetti.cl
www.myspace.com/gfalchetti

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores