EMOLTV

Paulina Urrutia y su regreso a las tablas: "Es un regalo de la vida"

La ministra de Cultura mostró su alegría por su regreso a las tablas en "Historia de la sangre", lo que la obligará a pedir vacaciones y alargar su jornada de trabajo. "No creo que otra obra me haya hecho tomar una decisión así", dice.

10 de Septiembre de 2009 | 18:01 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ha estado en todas las últimas presentaciones de Santiago a Mil en el rol de principal autoridad de la Cultura en el país. Hoy volvió a ser de esa manera, pero no fue lo única: La ministra Paulina Urrutia también acaparó atenciones por su regreso a los escenarios tras más de tres años y medio sin subirse a uno para actuar.

"Es una oportunidad maravillosa, un regalo de la vida", dijo la titular de Cultura sobre su venidera participación en "Historia de la sangre", que será remontada en el marco de la edición Bicentenario del certamen teatral, donde Chile, de la mano de sus obras históricas, será el invitado de honor.

En la obra, original de 1990, la actriz volverá a ponerse bajo la dirección de Alfredo Castro y a trabajar con el mismo elenco de esos años, que completaban Amparo Noguera, Francisco Reyes, Rodrigo Pérez, Pablo Schwarz y Maritza Estrada.

Urrutia aclaró que aún tiene "varias cosas que arreglar", sobre apuntando a cómo compatibilizar los ensayos y presentaciones con su trabajo como ministra de Estado.

"Hay que pedir vacaciones, un montón de cosas para que la Contraloría...", dice medio en broma, y dejando la ffrase en el aire. Lo que sí es claro es que ni ensayos ni obras pueden ser "en mi tiempo oficial. Tiene que ser en un período que no afecte mi trabajo, que es mucho".

De todos modos, la ministra reiteró que "me costó mucho decidir, es un tema complejo. Lo pensé mucho, pero es una obra emblemática, fue en los inicios del Teatro de La Memoria, no creo que otra obra me haya hecho tomar una decisión así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?